envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Caribe: 57 años junto al pueblo

La emisora celebró su nuevo aniversario con un programa especial donde sus locutores rememoraron la historia del medio
Radio Caribe e Islavisión

Radio Caribe

Radio Caribe arribó a sus 57 años junto al pueblo pinero reportando todos sus acontecimientos, al informar, orientar, convocar y recrear a sus oyentes. Durante casi seis décadas, la emisora evidencia siempre el empeño para mejorar su labor, por ello ha recibido disímiles premios y acomete en la actualidad una remodelación en aras de perfeccionar la atención a los trabajadores y seguir ganando en eficiencia.

Fundada el 15 de diciembre de 1958 con el nombre de CMYB «La Voz de la Isla de Pinos», se dedicó en aquel entonces básicamente a transmitir musicales y anuncios comerciales. A partir de las décadas del 70 y del 80 comienza a jugar un papel importante en el desarrollo del territorio.

La celebración de sus 57 años estuvo matizada por la creatividad de los realizadores radiales en una programación especial, donde se hizo un recuento de la historia de la emisora local que hoy transmite las 24 horas del día, diversificando sus espacios y velando por la calidad de los productos comunicativos.

Durante el acto efectuado en el parque recreativo «Julio Antonio Mella», fueron reconocidos los trabajadores de la emisora comunitaria, ante dirigentes de Isla de la Juventud, como Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido y Arelys Casañola, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otros directivos y funcionarios.

La Unión de Periodistas de Cuba del territorio, junto con otras organizaciones y directivos de entidades pineras, reconocieron el desempeño de Radio Caribe. En este sentido, Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, destacó la valiosa contribución de la emisora local a la radiodifusión cubana, la cual se empeña en llevarle al pueblo, minuto a minuto y de manera ininterrumpida, la información de cuanto acontece en el ámbito municipal, nacional e internacional.

Luego de instar a fortalecer el movimiento de corresponsales y reconocer el apoyo del Partido y el Gobierno en la consolidación de sus logros, Pavón Pacheco destacó la constante superación y profesionalidad del colectivo que va por superiores empeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − seis =

| Newsphere por AF themes.