envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Juvenil obtiene premio en Fórum de Ciencia y Técnica

Con la ponencia sobre la propuesta radial “El baúl de los recuerdos”, de gran aceptación entre sus oyentes

Con la ponencia «La identidad local a través de la programación radial», Radio Juvenil participó del fórum provincial de Ciencia y Técnica, celebrado en la ciudad de Holguín.

 

Esta investigación trata sobre la propuesta radial El baúl de los recuerdos, devenido un espectáculo artístico donde los oyentes son protagonistas del programa, dedicado a la música de la llamada década prodigiosa.

Esta experiencia, puesta en práctica durante las etapas de verano del 2014 y el 2015, con una gran aceptación del público, contó de la actuación de artistas locales y la presentación de manifestaciones culturales preparadas por los propios radioescuchas de diferentes grupos etarios.

La ponencia de la realizadora Edelvis Rodríguez Velázquez sobre la propuesta cultural de Radio Juvenil, alcanzó el premio destacado en el fórum, donde el municipio estuvo representado también por otros cuatro trabajos, los cuales fueron reconocidos como relevantes.

La emisora, identificada por sus oyentes por el tema musical «El Golpe Bibijagua», del autor cubano Julio Cueva, tiene un perfil comunitario, prioriza el vínculo con el pueblo en las diferentes localidades adonde acuden realizadores y periodistas para reflejar el acontecer de este territorio, fundamentalmente rural.

Su programación incluye espacios informativos, educativos, deportivos, históricos, culturales y musicales para diferentes audiencias, de manera especial, para niños y jóvenes, y destaca, además, el quehacer de los campesinos en las diferentes comunidades.

En especial, El baúl de los recuerdos, cada noche de verano motivó la asistencia masiva de los oyentes durante la grabación del espacio, que se convirtió en la principal opción recreativa del plan vacacional en el municipio de Calixto García. De esta manera el programa ha tenido gran impacto y cada verano ya es esperado y solicitado por los pobladores de dicho territorio holguinero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =

| Newsphere por AF themes.