envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Picta permitirá disponer de la televisión cubana en streaming

La plataforma digital ofrecerá el servicio de TV en vivo a través de streaming de video

Televisión cubana en streaming

El servicio de televisión en vivo a través de streaming* de video estará disponible para los cubanos a través de la plataforma audiovisual Picta, desarrollada y presentada por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en colaboración con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa).

Todavía en estado beta, Picta es accesible en su sitio web (www.picta.cu) así como mediante la aplicación, que puede descargarse en Apklis, Tienda de Aplicaciones cubana. Posibilitará ver los programas de la televisión cubana en vivo o después de su emisión original, sin importar la hora de emisión en cartelera. El usuario dispondrá de un vasto archivo audiovisual y podrá descargar cualquier contenido.

Interactividad local mediante la TV digital

Forma parte de los servicios de valor agregado de la transmisión digital como la EPG o Guía Electrónica de Programas. Se produce a través de un “canal de retorno” (un medio por el cual el usuario interactúa con el proveedor. Podría implementarse la interactividad usando otros canales de comunicación existentes como los SMS, códigos USSD (ejemplo: *222#) o el servicio de datos móviles una vez que esté disponible. El usuario tendría la posibilidad de interactuar en tiempo real con los programas en vivo, para tele-votación o simplemente dar opiniones.

* El streaming es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras. El usuario consume el producto (habitualmente audio o video) al mismo tiempo que lo descarga. Este servicio requiere una conexión por lo menos de igual ancho de banda que la tasa de transmisión. El streaming de video se popularizó a fines de la década de 2000, cuando el ancho de banda devino lo suficientemente barato para cientos de miles de usuarios en el mundo.

Tomado del Boletín ComunicarTV 32, disponible en el Portal de la TV Cubana (www.tvcubana.icrt.cu)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + seis =

| Newsphere por AF themes.