envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

“La televisión digital cubre más del 90% del país”

Destaca Eusebio Garnier, director técnico de la Televisión Cubana
televisión digital

Televisión digital

“El área de desarrollo más importante en la televisión cubana actualmente es la migración hacia soportes digitales, y ese proceso es complejo, costoso, e involucra un importante cambio de mentalidad”, destacó Eusebio Garnier González, director técnico de la Televisión Cubana (TVC).

Según el especialista, esta transformación supone un cambio importante de formatos, soportes, formas de producir; se necesita mayor preparación de las personas involucradas en todos los procesos de televisión, desde los directivos hasta el trabajador más simple.

“El proceso inversionista se ha desarrollado fundamentalmente en las áreas más críticas. El país dispone ahora de una plataforma de transmisión a través de 10 canales digitales: ocho en formato estándar y dos en HD.

“Desde el punto de vista productivo poseemos tres estudios HD, un master central, un centro de operaciones internacionales y tres unidades móviles HD. Además, contamos con una infraestructura de cámaras portátiles que abarcan todos los canales nacionales y territoriales, ahora se extenderá a los canales municipales.

Para el directivo estos avances han permitido cambiar la imagen, se transmite con más calidad y buena parte de la programación la realizan en alta definición.

Si bien el proceso inversionista para la adaptación tecnológica empezó a ejecutarse hace cinco años, quedan retos por delante: ofrecer una televisión con otras facilidades, incluidas las guías de programación y los datos asociados.

“Tenemos más de un 90% de cobertura de televisión digital en todo el país, y se hacen esfuerzos para la adquisición de cajas decodificadoras con las cuales las personas puedan ver la programación con más calidad. Para nosotros, eso es lo más importante”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =

| Newsphere por AF themes.