envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Coral, la voz de Cuba en el Caribe y Venezuela

Con 21 años en función de la comunidad santiaguera, esta emisora lleva sus mensajes a otros países
Radio Coral

Radio Coral

En Santiago de Cuba, entre el lomerío de Guamá y muy cerca del pico Turquino, se oye Radio Coral, una planta que tiene el reto de escucharse a través de una geografía montañosa, donde juega un importante rol comunitario, y cuyo nombre simboliza la fortaleza de esa especie marina que resiste la intensidad de las corrientes oceánicas y la embestida de las olas.

Pero las ondas de esta emisora traspasan las fronteras nacionales y llegan hasta algunos países del Caribe y Venezuela, de modo que sus transmisiones también hermanan a los cubanos que habitan la Mayor de las Antillas u otras regiones mencionadas, y a caribeños y venezolanos.

Al principio, esta emisora era una corresponsalía de la provincial CMKC y ostentaba el nombre «Estudio Turquino», así elevaba a planos superiores la representatividad de los guamenses en la radio provincial. También funcionó como Radio base de la localidad de Chivirico, todo esto solo con una plantilla de tres trabajadores.

Conocida en el municipio de Guamá, justo en el corazón de la Sierra Maestra, por el eslogan «tan alta como el Turquino», Radio Coral inició su fase de prueba el 4 de abril de 1995, luego de un intenso esfuerzo mancomunado de las organizaciones de masas, las autoridades del territorio y del pueblo guamense en general para la remodelación del edificio destinado a la emisora.

La planta se identifica en el sistema radial santiaguero a través de los 1210 kHz de la Onda Media. Primero transmitió solo cuatro horas y ahora puede escucharse de siete de la mañana a una de la tarde.

Tras su inauguración oficial, el 28 de mayo de 1997, Radio Coral ofrece a sus oyentes programas donde encuentran reflejadas sus inquietudes, necesidades informativas, y el reconocimiento a cada habitante del recóndito lugar de estas serranías. En su programación encuentran un espacio la mujer y la familia, los niños y jóvenes, así como los campesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + diez =

| Newsphere por AF themes.