envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Caibarién crece con talento creativo

Así lo evidenció el Festival celebrado en la planta villaclareña
Radio Caibarién

Radio Caibarién

Trabajadores y oyentes de Radio Caibarién participaron de la edición XXIII del Festival Municipal «Manolín Álvarez» 2016, donde se retomó la escucha de los géneros periodísticos y programas en concurso, de manera los asistentes y los realizadores tuvieron la oportunidad de opinar sobre los espacios, en aras de perfeccionar la calidad de la programación habitual de la Voz de la Villa Blanca.

El evento que reconoció el talento creativo de los mejores realizadores de Radio Caibarién, inició con la conferencia “El Periodismo Radial en emisoras municipales: Retos y realidades”, a cargo de los periodistas Alejandra Rojas Pérez y José Zuloaga Martínez.

En tanto, la gala de premiaciones tuvo lugar en el vestíbulo de la planta, con la presencia de Roger Hidalgo Guevara, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Juan Alberto González Milán, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en Caibarién.

El programa De todos se alzó con el Gran Premio del concurso, mientras en las individualidades artísticas fueron reconocidos Iván Núñez Pérez, por la realización sonora, Lisbeth Hernández Sierra y Yaritza García Claro, por la locución femenina, y Bárbaro Fidel Machín Martínez por la masculina.

Recibieron los premios en propaganda Odalis Rodríguez Roca y Antonio Daniel Acevedo. Los colectivos de realización del programa variado De Todos, el noticiero deportivo Regata 11:45 y la revista Música en sí, también merecieron premios.

En Periodismo Radial Freddy Espinosa Martínez y Gretta Espinosa Clemente obtuvieron galardones por el radio documental “Dulce en la eternidad” y la entrevista “Viento en popa y no a toda vela”.

Asimismo los reportajes “El tractorista de mis carrozas”, de Sandro Rodríguez Águila, y «Pescando anillos», de Iván Núñez Pérez, compartieron el premio de este género periodístico; por su parte, en testimonio el lauro fue para “El hijo del herrero”, del periodista Máximo Luz Ruiz.

Los clubs de oyentes “Eternos amigos de la radio”, de Caibarién y Vueltas, el Proyecto “SOS Más”, el Club del adolescente y las direcciones municipales de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) también premiaron a los concursantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =

| Newsphere por AF themes.