envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Florida, Radio Camoa y Radio Sagua analizan el trabajo del 2015

En las asambleas de balance los trabajadores debatieron sobre las deficiencias y logros del pasado año
Radio Florida

Radio Florida

Entre las emisoras radiales que por estos días realizan sus asambleas de balance para analizar el trabajo del 2015, se encuentra Radio Florida, en la provincia Camagüey.

 Sus trabajadores debatieron sobre algunas deficiencias como: el incumplimiento de la  autopreparación de artistas, periodistas y realizadores, el escaso seguimiento a los trabajos críticos y de opinión, además de la poca presencia de materiales deportivos, culturales y juveniles en la programación de la Cadena Provincial de Radio.

Asimismo los presentes resaltaron como aspecto positivo las transmisiones desde exteriores, donde sobresalió la narración de eventos deportivos, así como la gran aceptación por los oyentes de la programación, fundamentado esto en las investigaciones científicas realizadas sobre los niveles de audiencia de esta emisora.

Una noticia muy bien recibida entre los presentes fue el mantenimiento de los dos estudios existentes en la emisora y la llegada de un nuevo y moderno equipamiento técnico que permitirá ofrecer una mejor señal y facilitará el trabajo de los artistas.

Alicia Sosa Velázquez, Directora Provincial de la Radio presente en la reunión, luego de felicitar a los realizadores locales los convocó a hacer de este año una etapa de trabajo superior, convirtiendo a la emisora en un reflejo de la realidad de su entorno.

En Mayabeque los trabajadores de Radio Camoa también desarrollaron su balance anual, en el cual significaron el incremento del acuse de correspondencia y llamadas de los oyentes.

Trascendió el cumplimiento de la política musical y editorial de la emisora y el plan de producción de los creadores de la radio, que se cumplió al cien por ciento, aunque como ineficiencia se señaló la interrupción en ocasiones de la transmisión radial debido al mantenimiento del transmisor.

En la reunión también se analizó el quehacer de los periodistas en la página web quienes publicaron en las redes sociales, durante todo el período evaluado, materiales de gran repercusión nacional e internacional.

Los presentes culminaron la jornada ratificando su propósito de seguir elevando la calidad de la programación y poder lograr en el presente año una mayor presencia de los sectores en sus emisiones diarias.

Los trabajadores de Radio Sagua, en Villa Clara, debatieron sobre la calidad de la programación, la eficacia informativa y el aseguramiento técnico-material en la emisora,  plantearon las dificultades en la superación de los periodistas, la necesidad de mejorar el equipamiento técnico y los resultados alcanzados en los Festivales provinciales.

Al concluir el encuentro fueron entregados reconocimientos a los mejores trabajadores de CMES Radio Sagua por su desempeño laboral en el 2015 y se rindió homenaje póstumo al destacado periodista sagüero Ernesto Vera Méndez, Presidente de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Federación Latinoamericana de Periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 7 =

| Newsphere por AF themes.