envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Juvenil, 29 años con mucha lozanía

Con un perfil comunitario, esta emisora destaca sobre todo el quehacer de los campesinos en las diferentes comunidades
CMKD Radio Juvenil

CMKD Radio Juvenil

La emisora CMKD Radio Juvenil, fundada el 25 de julio de 1986, está ubicada en la Avenida José Martí # 20, en el poblado de Buenaventura, municipio de Calixto García, provincia de Holguín.

Este medio tiene como prioridad mantener el vínculo con el pueblo en las diferentes localidades, a él acuden realizadores y periodistas para reflejar el acontecer de este territorio, manteniendo siempre el perfil comunitario.

La planta transmite durante 12 horas, de lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, a través de un transmisor de 250 watts por los 93.7 megahertz en Frecuencia Modulada, brinda una programación donde incluye espacios informativos, educativos, musicales, deportivos, históricos y culturales para las diferentes audiencias, de manera especial para niños y jóvenes, y siempre destacando el quehacer de los campesinos en las diferentes comunidades.

Identificada por el tema musical «El golpe Bibijagua», del autor cubano Julio Cueva, interpretada por el órgano oriental Hermanos Ajo, la planta celebró este nuevo aniversario con un acto político donde participaron las máximas autoridades del municipio. Se reconoció el trabajo desempeñado por la emisora, además se reconocieron a los mejores trabajadores. Recibieron la medalla «Raúl Gómez García», que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, los periodistas Artemio Leyva y José Luis Díaz, por sus resultados de una larga trayectoria laboral en la radio holguinera.

Como parte de las actividades fue presentado el blog Cuba Ciencias, del periodista y locutor Antonio Guerra Carralero. Esta nueva publicación cuenta con tecnología Blogger, abarca temas de ciencia, tecnología y medio ambiente, además del acontecer agropecuario y la agroecología, generalmente del municipio calixteño.

Este es el cuarto blog de los radialistas que se empeñan en estar en la Red de redes con un mensaje que visibiliza temas locales en una plataforma mundial. Así celebraron el cumpleaños 29 de una radio que sigue siendo joven y se empeña en reflejar el acontecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 3 =

| Newsphere por AF themes.