envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Atractivas propuestas de verano en Radio Bayamo

Para el verano 2015, la radio granmense transmite una veintena de programas destinados a entretener a los oyentes
Radio Bayamo

Radio Bayamo

Con un significativo alcance, hasta zonas de difícil acceso llega la programación de CNKC Radio Bayamo, que durante 24 horas diarias transmite este verano disímiles espacios educativos, de divulgación y orientación social, informativos y musicales.

Según Luis Otero, jefe de programación, los trabajadores de esta emisora se han interesado por satisfacer especialmente a niños, adolescentes y jóvenes.

“Las emisoras Radio Bayamo, Radio Granma, en Manzanillo, y Radio Portal de la Libertad, en Niquero, fueron las de mayor crecimiento de programas para esta etapa. La parrilla de Radio Bayamo aumentó con 7 programas, la de Radio Granma con 6 y la de Radio Portal de la Libertad con 7.

“Radio Bayamo incorporó a su programación habitual varios musicales dedicados al danzón, la trova y el bolero, con el objetivo de rescatar estas tradiciones”, precisó.

Al adulto mayor también está dedicado un espacio los domingos de 7:00 p.m. A 7:30 p.m. También se transmite Serpentina, un programa de participación que se ha convertido en el espacio habitual de mayor audiencia que llega cada año en la temporada de carnavales en la provincia. Los radioyentes podrán disfrutar del mismo toda la semana, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. por la 99.5 FM y 95.3 FM.

Radio Granma, desde Manzanillo, también incluyó en su programación nuevos espacios, como es el caso de “Ecos del carnaval”, dedicado al carnaval que sierra verano en esta oriental provincia. Este espacio está siendo transmitido desde el 5 julio y se extenderá hasta el 30 agosto con una programación diaria de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Radio Portal de la Libertad (95.7 FM y 100.1 FM)es otra de las radiodifusoras que estará de estreno en la actual etapa estival con dos espacios dedicados al público juvenil: Reflejo juvenil, de lunes a viernes de 8:00 p.m. a 9:00 p.m. y Lo que te gusta, los sábados de 8:00 p.m. a 12:00 p.m.

El colectivo que labora en la radio en Granma se empeña en rescatar las tradiciones e historia de la provincia. Las labores de propaganda en aras de fomentar la disciplina social, la convivencia respetuosa y los correctos hábitos de higiene y salud son otras de las aristas en las que trabajan.

La programación radial pone énfasis en el trabajo comunitario y en el más joven segmento de radioescuchas. La misma se extenderá hasta el 30 de agosto y espera culminar esta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − dieciocho =

| Newsphere por AF themes.