envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Sandino, 34 años de labor ininterrumpida

Los trabajadores celebraron un nuevo aniversario de la emisora pinareña

Radio Sandino, ubicada en ese municipio de Pinar del Río, acogió la exposición «34 años haciendo Radio», que cuenta con una representación de la historia y el trabajo que ha mantenido por más de 30 años. La muestra refleja el quehacer de la emisora y forma parte del programa de actividades para celebrar el cumpleaños de esa emisora, el 10 de octubre.

La exposición muestra fotos de los fundadores, los reconocimientos que ha recibido la planta, sus programas radiales, los trabajadores destacados, además de sellos y distinciones recibidas, entre otros momentos relevantes de la historia de ese medio. Asimismo, la muestra acerca al público a las primeras grabadoras utilizadas por los reporteros en el municipio, para mantener al pueblo actualizado sobre los principales acontecimientos de la zona.

Durante un matutino especial, el Historiador del Municipio, el Máster Rolando Lamas Machado, disertó sobre el inicio de la radio el 10 de octubre de 1981 y el desarrollo que ha tenido en este territorio. La actividad resultó ocasión propicia para hacer entrega de reconocimientos a los trabajadores que tenían entre 15 y 20 años de labor ininterrumpida en el centro.

Además, representantes del Poder Popular, la Central de Trabajadores de Cuba y la Dirección Municipal de Cultura, presentes en la actividad, hicieron entrega de diplomas al director de Radio Sandino, reconociendo la labor desplegada por el colectivo de trabajadores durante todos sus años de trabajo.

Por su parte, la Galería de Arte obsequió de manos de su director, Juan Miguel Cala, un cuadro del destacado pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y se efectuó la lectura de décimas enviadas por oyentes de la zona, que motivados por el cumpleaños de la institución expresaron sus felicitaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 1 =

| Newsphere por AF themes.