envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Reconoce RHC filme argentino El Clan

Durante la 37 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano la emisora entregó el premio Roque Dalton al filme
filme argentino El Clan

Filme argentino El Clan

La emisora Radio Habana Cuba entregó el premio Roque Dalton al filme argentino El Clan, de Pablo Trapero, durante la 37 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que sesionó en La Habana entre el 3 y el 13 de diciembre.

Según aclaró el jurado, el cineasta se hizo merecedor del galardón por su pericia de hacer un filme portador de incuestionables valores estéticos y artísticos, al mismo tiempo que demuestra audacia narrativa a partir de un guion novelesco con calidad dramática y literaria, partiendo de la realidad. El premio consistió en el lienzo “El Gallo”, del pintor cubano Santi de los Santos.

En el acta del jurado se explica que el largometraje escogido “es fuerte, de nudos crueles y violentos, pero a su vez es un hecho artístico por la excelente factura de su fotografía y en el que irrumpen de forma tenue las voces de los clásicos de la música popular argentina, por lo que con ambas artes se definen una suerte poética de la barbarie narrada en el filme”.

La película alude a la Argentina de los tiempos de la sangrienta dictadura militar que se extendió desde 1976 hasta 1983. Desde la óptica de la familia de los Puccio, Pablo Trapero exhibe al público uno de los casos más dolorosos de la historia de la nación sudamericana.

El jurado también elogió la participación de los actores comprometidos con la interpretación de sus personajes, que unido a la excelente fotografía que relata una trama audiovisual con genio, pasión e intensidad, dotan a El Clan de valores éticos y estéticos que le ganan la preferencia del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =

| Newsphere por AF themes.