envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Minas a favor de la infancia

El espacio Con el abuelo y Paquitín sale al aire en la revista informativa Amanecer Minero
Radio Minas

Radio Minas

Desde hace 11 años, el espacio Con el abuelo y Paquitín, dirigido al público infantil, sale al aire en la revista informativa Amanecer Minero, como parte de las propuestas de Radio Minas.

Bajo la dirección de Juan Felipe Dorta Miranda, quien además hace la locución, y con la cooperación de Andrés Esmoriz Díaz en la realización de sonido, este programa goza de gran aceptación entre la audiencia camagüeyana.

Su dinámica consiste en un diálogo entre sus dos únicos personajes, que improvisan adivinanzas, trabalenguas, cuentos, fábulas, curiosidades, frases y refranes.

Según Dorta Miranda, su objetivo fundamental es contribuir la educación de pioneros y pioneras del territorio mediante temas y secciones variadas de interés para este sector poblacional, basado fundamentalmente en un nivel medio de conocimientos entre el quinto y noveno grados.

“Tratamos temas relacionados con la Historia de Cuba, Matemática y Español, en un ambiente ameno, adornado con las travesuras de Paquitín, sin dudas, el personaje que logra atrapar la atención de los oyentes”, apuntó el radialista a En Vivo.

El rescate de los juegos y la música tradicional infantil es característico de El Abuelo y Paquitín, que antes se conoció con otros dos títulos: Quehacer Pioneril y Conocimientos y alegría.

Enfrascado en la realización de la singular propuesta dirigida a las niñas y los niños de Minas, por más de una década, la mayor satisfacción de su director es saber que cuenta con la aceptación de la audiencia, no solo de las y los infantes, sino de muchos adultos.

Dentro de la parrilla de programación de la emisora se encuentran otros productos comunicativos dedicados a la infancia. En tal sentido, destacan las emisiones del espacio Viaje de ensueños, con la dirección y locución de Yaumely Cuesta Janeiro.

Ambos programas distinguen la labor esmerada de Radio Minas, que celebró recientemente su aniversario 13, para la formación de valores desde edades tempranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =

| Newsphere por AF themes.