envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Reconocen a artistas y programas de la televisión

Artistas y programas fueron homenajeados como parte de las celebraciones por el aniversario 65 de la TV cubana
aniversario 65 de la TV cubana

Aniversario 65 de la TV cubana

Varios realizadores, artistas y locutores cubanos fueron homenajeados en la tarde del  12 de mayo durante un encuentro en el restaurante El Cortijo del Hotel Vedado, en La Habana, como parte de las acciones para celebrar el aniversario 65 de la TV en la Mayor de las Antillas.

Con la presencia de un nutrido grupo de trabajadores de los medios audiovisuales, especialistas en Relaciones Públicas de la televisión, conjuntamente con el equipo del programa Entre tú y yo, destacaron la labor de los agasajados y les entregaron regalos y diplomas acreditativos por sus amplias trayectorias al servicio de la pequeña pantalla.

Los artistas expresaron su satisfacción por haber contribuido al desarrollo de la televisión en la Isla, y manifestaron interés por seguir aportando sus talentos al público cubano.

Para la actriz Nilda Collado, el encuentro en El Cortijo significó “un día más de alegría en mi vida, porque me doy cuenta de lo importante que seguimos siendo para el pueblo. Sabemos que nos ama mucho y respeta todo lo que hemos realizado durante tantos años”.

Por su parte, Georgina Almanza declaró que la televisión ha sido “su casa y siempre he recibido el calor de todos, desde el artista más encumbrado hasta el más simple trabajador. Este homenaje me enorgullece mucho y me llena de ímpetu y energía, a pesar de mi edad”.

En tanto, Cruz Pérez destacó que la televisión forma parte de su vida, pues “he estado en ella durante muchos años, lo cual nunca podré olvidar. Ahí queda parte de mi historia. Ser actriz es un desafío que hay que vivir intensamente: saber meterse en un personaje para que la historia sea creíble y todo salga de acuerdo con lo previsto es la clave del éxito”.

Sobre esta misma línea de pensamiento, Eva Rodríguez añadió que “este tipo de acciones siempre nos dejan un sabor muy dulce y nos encariña más con el pueblo. Agradezco a las Relaciones Públicas de la televisión y a todos aquellos que han hecho posible este encuentro con varios de los que hemos dado mucho de nuestras vidas durante tanto tiempo”.

Según la conductora Yanela de la Rosa, “la televisión forma parte de mi vida desde que nací; la profesión la llevo muy adentro y disfruto mucho lo que hago”.

En el encuentro fue reconocida la empresa Caricato por sus 15 años al servicio de la cultura cubana, así como algunos espacios televisivos que cumplen aniversario cerrado en el 2015. Entre ellos estuvieron el Noticiero de la ANSOC, por sus 20 años dedicados a brindar información para sordos e hipoacúsicos, y De tarde en casa, con una década de salidas al aire diarias y en vivo.

Según Maritza Navarro, locutora fundadora del Noticiero de la ANSOC, ese espacio ha ido ganando en proyección y calidad, porque “en un principio se ofrecían noticias muy escogidas, como si los sordos e hipoacúsicos no tuvieran derecho a una información más amplia. Eso ha ido cambiando y ahora tenemos un noticiero más completo.

“Es posible que mi sección en el espacio Entre tú y yo disponga pronto de un servicio de intérpretes, pues creo que todos tenemos derecho a disfrutar de lo que nos puede ofrecer la televisión”, señaló.

En el encuentro de El Cortijo se reconoció el trabajo realizado por el equipo de trabajo que hizo posible la gala de entrega de los premios Entre tú y yo; y se pudo disfrutar de la presentación del cantante Rafael Espín, bailarines de la televisión cubana, niños del Circo de La Habana, entre otros artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 16 =

| Newsphere por AF themes.