envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Un libro de grandes confesiones deportivas

La presentación del libro Confesiones de grandes, de la Editorial En Vivo, saludó el medio milenio de La Habana en una tarde dedicada al deporte y la música en la Casa del Alba Cultural

Un libro de grandes confesiones deportivas

Como resultado de una alianza de trabajo entre la Editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y la Casa del Alba Cultural, se realizan varias presentaciones de libros. El pasado 12 de noviembre, la presentación del libro Confesiones de grandes, de Aurelio Prieto Alemán, reunió a importantes figuras del deporte y la cultura cubanas para saludar el medio milenio de La Habana.

El panel de presentación estuvo compuesto por Aurelio Prieto Alemán, conocido cronista deportivo, la directora de la editorial, Doctora en Ciencias Norma Gálvez Peirut, y el reconocido locutor Edel Morales, quien hizo una excelente valoración del autor, en la cual exaltó el espíritu de superación de Aurelio, a quien conoció cuando hacía sus primeras incursiones en la televisión y que ha ido superándose hasta alcanzar el lugar que ocupa hoy día con su profesionalidad.

Por su parte, Prieto Alemán explicó cómo surgió el proyecto en la televisión, porque deseaba que el público conociera la calidad de nuestros atletas, porque muchas veces se desconocen los sacrificios que hacen para convertirse en grandes campeones. Hizo algunas anécdotas muy interesantes, que todo el público recibió con mucha satisfacción y agrado.

La segunda parte de esta agradable tarde estuvo dedicada a la música que defiende el Maestro José Loyola con su formidable orquesta La Charanga de Oro. Con un programa variado, como sabe hacerlo solamente un gran director, invitó al escenario al cantante lírico Waldo Díaz, que nos deleitó con dos maravillosas canciones: “Profecía”, del inolvidable Adolfo Guzmán, y “Noche azul”, de Ernesto Lecuona.

La sonoridad alegre de la Charanga de Oro levantó de los asientos a los asistentes. Entre otras, la agrupación interpretó una pieza dedicada a La Casa del Alba Cultural, que próximamente cumplirá 10 años de fundada. Dicha formación musical cuenta con excelentes músicos. Sus cantantes son Ernesto Tejeda y la joven Ada Iris Blanco, que lleva 15 años cantando en la orquesta, siguiendo la tradición de otras grandes cantantes de charangas como Paulina Álvarez y Acerina y su danzonera.

La editorial En Vivo tiene como objetivo la realización y divulgación de libros que abarquen todo lo relacionado con los medios radiales y televisivos. Con frecuencia realiza lanzamientos de diferentes títulos vinculados con realizaciones televisivas, de la programación deportiva e historias de la radio y la TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 9 =

| Newsphere por AF themes.