Vivo para la radio, no me retiraré nunca
Este incansable locutor que aún próximo a cumplir 87 años de edad, continúa ofreciendo a los oyentes una de las mejores voces de la Radio Cubana, por lo cual es considerado como el locutor activo de mayor edad del país. ”Vivo para la radio, no me retiraré nunca”, confesó.
Con una ejemplar trayectoria laboral y artística ha sido merecedor, en otras ocasiones, de varios lauros como la Condición de Vanguardia del Sindicato de la Cultura, la Medalla Raúl Gómez García, la Condición Artística de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión y la actual distinción que se suma al reconocimiento por la obra de la vida.
Además, en la pasada XXXIII Semana de la Cultura que tuvo lugar en su natal provincia Holguín, fue homenajeado como locutor insigne de la emisora Radio Angulo.
En otra oportunidad, el Lic. Jorge R. Velázquez Remón, director de varios programas radiales en los que Sergio ha trabajado como locutor manifestó sobre el mismo: “Nadie como él, a entregado sangre, sudor y lágrimas, para que sus programas se mantengan bien arriba en la preferencia popular, que a pesar de sus muchas enfermedades, sus ojos bien gastados, día a día usted lo ve ya con su espalda doblada, entrar a las grabaciones de su programa amado y por si eso fuera poco cada tarde de sábado entregarse por completo al Baile Nacional, animando
como pocos sus Danzones”.
Nuestro Portal también se suma a las felicitaciones para este grande de la locución por su profesionalismo, su calidad humana y su grandeza de sentimiento.