envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Abel Geronés: “Soy feliz en la medida en que contribuyo a la felicidad de otros”

El cantautor Abel Geronés proyecta una nueva arista dentro de su diversa carrera: la composición musical para la televisión
Abel Geronés

La actual telenovela cubana El rostro de los días cuenta dentro de su banda sonora con la inserción de jóvenes valores de la canción contemporánea de casa, dígase el dúo Iris, Camila Daniela y Abel Geronés, nombres que, amén de sus carreras, conocimos muy de cerca en la pasada edición del Concurso de Composición e Interpretación Musical “Adolfo Guzmán”.

En el caso de Abel Geronés, el trabajo por encargo en esta oportunidad no constituye su primer desempeño vinculado al audiovisual; ya había concebido, por petición de Radio Arte, la música para una radionovela titulada Aire de ingenio y el tema entregado en esa ocasión fue “Volver a empezar”. Sin embargo, El rostro de los días constituye en lo personal y profesional un importante punto de arrancada en su proyecto de vivir para la música. Al respecto comenta:

“Ha sido una experiencia increíble, muy bonita, porque resulta un reto escribir por encargo. Escribir canciones es mi trabajo, y uno no siempre lo hace cuando está inspirado. Ernesto Cisneros fue el responsable de esta nueva aventura musical, me llamó porque aún le faltaba un tema para completar la banda musical de la telenovela, en este caso se trataba del conflicto un personaje adolescente interesado en una joven con cierto trauma porque fue irrespetada por su padrastro. La canción que compuse se llama “Mañana será mejor”, es una canción de amor que dice algo así como: ´mi amor será la cura de tus miedos, mi voz será tu luz y quizás tu luna cambie, pero te prometo que mañana será mejor´. Estoy muy satisfecho con el resultado, Cisneros es un excelente arreglista, y creo que el tema ganó mucho en este contexto.

“Cuando le llevé a Cisneros el tema se me ocurrió mostrarle otro que dediqué a mi sobrino, se llama “Vuela”, le gustó y se convirtió en el tema de la relación que tiene con su hijo el personaje de Fabián, uno de los principales de la telenovela. Este tema también me ha dado la satisfacción de que, sin texto, solo la melodía se ha convertido en el hilo conductor de la banda sonora de la telenovela. Y esto me hace más feliz todavía”.

Ante la posibilidad de que este trabajo de creación sea un nuevo punto de partida para Geronés, él afirma: “Sí, seguro que lo será, y siento una gran responsabilidad por ello. Siempre estoy abierto a todo tipo de colaboración, ya te digo: mi trabajo es crear canciones, por tanto, estoy dispuesto a nuevos proyectos y retos que me exijan, porque con eso soy feliz, en la medida en que contribuyo a la felicidad de los otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =

| Newsphere por AF themes.