envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Cuando los escenarios cambian

La tresera y laudista Yarima Blanco comparte su música en el sitio web de Radio Cadena Habana que promociona los ritmos autóctonos

Para la tresera Yarima Blanco, egresada de la escuela cubana de tres y laúd, el escenario para sus presentaciones ha cambiado. Por el momento, no está en la Bodeguita del Medio ni en sus acostumbradas presentaciones con el sexteto Son Latino, que lidera. Para ella ahora el escenario es el estudio de grabaciones en su hogar, desde allí lleva a la población la riqueza tímbrica de su tres mediante las redes sociales y su página de facebook (Yarima blanco y su Son Latino). Aprovecha la oportunidad tomando como pretexto la música para enviar un mensaje a los cubanos a QuedarseEnCasa y adoptar las medidas orientadas por la máxima dirección de salud en el país.

Este video que les presenta la página web de Radio Cadena Habana es igualmente una muestra de las cualidades técnico interpretativas de Yarima Blanco, bayamesa de nacimiento, quien “hace con el tres lo que quiere mientras su desarrollo escénico y gestualidad, la ubican en las intrumentistas mas reconocidas de nuestra area geográfica”, según indicó Efraín Amador, profesor de la joven.

Ahora, en el necesario aislamiento social, Yarima Blanco estudia y se prepara para, cuando todo termine, retomar sus presentaciones. Sobre este tema comentó: “Me mantendré en contacto con el público a través de las redes, desde mi casa, mi nuevo escenario, y siempre que haga un material lo daré a conocer a la emisora Radio Cadena Habana, de la música cubana, por intermedio de sus periodistas y de quienes apuestan por perpetuar la riqueza de los ritmos nacionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 16 =

| Newsphere por AF themes.