envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Al de los gallos le dicen Nachy

Las obras de Ignacio Carmona llegan como trofeos a las manos de personalidades de la radio cubana

Hablar de Ignacio Carmona “Nachy” deviene un placer, pues cuando hacemos un recorrido por su historia de vida nos damos cuenta que estamos ante un hombre que de una manera humilde y llena de amor ha entregado su vida al arte, en especial a pintar gallos, obra que no ha sido suficientemente reconocida.

Artista de la moda, hacedor de carteras, pintor de gallos y de otras tantas fantasías, se desempeña, además, desde hace 18 años, en la vicepresidencia nacional de la sección de textiles de la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos (ACAA).

La radio cubana le dio una encomienda muy particular, pintar gallos para premiar a aquellos con grandes logros en este medio. Comunicador nato, ha mantenido su presencia en emisoras como Taino y Rebelde, participando en programas donde se comenta sobre el buen vestir, las tendencias de la moda y otros muchos temas relacionados.

Con una personalidad afable, Nachy Carmona siempre está dispuesto a ayudar al prójimo, sea con un consejo, colaborando con actividades comunitarias  o impartiendo conferencias, clases magistrales, cursos o pasarelas, para iniciados o neófitos.

Llama  poderosamente la atención que con motivo de la Segunda Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 se les entregaron a los Cincos Héroes ejemplares de la obra plástica de Carmona y el Micrófono de la Radio Cubana, que ellos recibieron con mucho placer y alegría.

Un gallo en Cuba tiene lecturas muy particulares que pasan por nuestra etnogénesis, desde su arribo al archipiélago, en las naves conquistadoras, es el orgulloso animal que reina en los gallineros llenos de elegancia altiva, defensor de su grupo; enfrenta con hidalguía cualquier intromisión ajena, tanto así, que los inescrupulosos perseguidores del dinero los han convertido en boxeadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + diez =

| Newsphere por AF themes.