envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Apuesta editorial En Vivo por literatura para niños

Los textos Qué raro, El mundo en mi ventana y Cocina de fábula, de la editorial En Vivo se presentaron en fecha reciente en La Habana

yumie rodriguez libro En Vivo

Los textos Qué raro, El mundo en mi ventana yCocina de fábula que tienen como punto de origen espacios radiales dedicados a los niños, fueron presentados recientemente, en La Habana, por sus autoras, como parte de un espectáculo de la compañía Sueños para contar, bajo la tutela de Yumié Rodríguez.

Tras finalizar la actuación, Rodríguez, actriz, locutora y guionista, consideró que el volumen Qué raro es una compilación de historias escritas por ella para el programa Cuentos para despertar, de Radio Ciudad de La Habana, desde una perspectiva humorística, en función de reforzar valores.

Asimismo, expresó que el libro El mundo en mi ventana constituye un álbum ilustrado para niños de edades primarias y se propone mostrar a los pequeños, rondas infantiles como “la canción del perrito chino, El sauce llorón o La mar estaba serena”, detalló.

Añadió que el libro resulta un diálogo entre madre e hija, todos los días, al despertar, tal como ocurre en el espacio Solecito mañanero que conduce hace más 15 años en Radio Rebelde, a través de un lenguaje directo y pero aportador.

“En ocasiones, los adultos deseamos que nuestros hijos estudien determinada carrera, y no nos detenemos en pensar en la profesión que en verdad ellos anhelan”, explicó Yumié Rodríguez, e igualmente, agradeció a cada una de las personas implicadas en la edición de ambos textos.

Por otra parte, la directora de la editorial En Vivo Norma Gálvez Periut, calificó el volumen Cocina de Fábula, de la escritora Olga Marta Pérez como un libro que incita al amor desde edades tempranas.

Gálvez Periut consideró que En Vivo se propone el rescate de estas iniciativas, surgidas en la radio y la televisión, textos que precisan de formatos como el impreso, en aras de hacer perdurables esos valiosos mensajes.

Durante la 30ª Feria Internacional del Libro de La Habana, a desarrollarse en abril, la editorial del ICRT prevé la presentación de estos y otros volúmenes en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), con el propósito de contribuir a la formación de las actuales y futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 15 =

| Newsphere por AF themes.