envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Arranca Bailando en Cuba

El nuevo espacio televisivo promueve la música y el baile como elementos esenciales de nuestra cultura
Bailando en Cuba

Bailando en Cuba

En las noches de domingo se estrena una propuesta muy cubana, el baile y la música popular de nuestro país, que ganan nuevamente espacios en la programación televisiva. Bailando en Cuba es la nueva propuesta de la empresa RTV Comercial, que junto a la Televisión Cubana atrae miradas hacia uno de los pasatiempos más antiguos de nuestra cultura.

La direción general de este espacio televisivo es de Manuel Ortega, quien tiene como objetivo repetir la fórmula ganadora del programa antecesor de música cubana, Sonando en Cuba, esta vez se acompaña con la dirección artística y coreográfica de Roclan González Chávez y el guion de Lil Romero, para encantar a los televidentes nacionales que reciben con agrado la puesta en pantalla.

Rescatar las competencias de bailes populares que datan de los años 50 y refrescar en las memorias de los cubanos el muy gustado programa Para Bailar, presentado por nuetsra televisión en los años 70 y 80 del pasado siglo, es uno de los propósitos de Bailando en Cuba. “Tira tu pasillo” es el eslogan principal del programa donde 16 parejas buscarán el éxito dentro del certamen.

Los concursantes tienen entre los 15 y 30 años, son profesionales y amateurs del baile. Cada pareja está compuesta por un bailador profesional y otro aficionado, así se logra un balance y una mezcla muy interesante.

Tras un arduo proceso de selección de las parejas y de los conductores del espectáculo televisivo, fueron escogidos los talentosos jóvenes a partir de acertados criterios del equipo de realización del programa.

Además de la competencia de baile como plato fuerte, este programa cuenta con la participación interactiva del público, que podrá votar por sus preferidos. Los televidentes podrá apreciar el trabajo de importantes coreógrafos de nuestro país, que reservan numerosas sorpresas durante las 10 semanas que se mantendrá al aire este programa para el disfrute de la familia cubana en general.

Los presentadores elegidos son rostros conocidos del público cubano: Camila Arteche, Carlos Solar y Leonardo Benítez. Ellos debutan en este proyecto, que representa un gran reto personal donde deben demostrar la cubanía y el sabor del baile y la música cubana.

Este domingo 15 de enero arrancó Bailando en Cuba con la primera presentación. Las primeras ocho parejas fueron las protagonistas y comenzó el agradable dolor de cabeza para el prestigioso jurado conformado por la maestra Lizt Alfonso, la directora y coreógrafa Susana Pous y el director artistico Santiago Alfonso. Ellos deben determinar en cada ocación quienes continúan en la competencia.

Veamos como será la aceptación de esta propuesta de la TV cubana, donde se disfruta del baile y de la música 100% cubana, porque como dicen los entendidos: “los cubanos sabemos mucho de deporte y de baile, porque todos tiramos un pasillo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 18 =

| Newsphere por AF themes.