envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Boletín señala la labor de la TV en las nuevas circunstancias de Cuba

Encuentre informaciones al respecto en la edición 55 de la publicación mensual de la Dirección de Comunicación de la Televisión Cubana

Con el compromiso de seguir perfeccionando la calidad de los contenidos y las transmisiones, los trabajadores de la Televisión Cubana mantienen una labor dirigida a acompañar a la Revolución en su devenir transformador. Ahora se jerarquiza en la agenda informativa del medio televisivo, así como del resto de la prensa nacional, la amplia exposición de datos y valoraciones acerca de la Tarea Ordenamiento. Este boletín expone algunas de las especificidades de las transmisiones televisivas en torno a ese tema medular de la nación.

También ComunicarTV refiere en sus páginas la aparición del programa Palabra precisa, que cada viernes en la noche, por Cubavisión y Canal Caribe, ahonda en temas de gran interés social y actualidad como el enfrentamiento a las acciones hostiles en el territorio nacional de grupos financiados desde Estados Unidos, además de los análisis acerca de la importancia y la necesidad de ampliar el diálogo dentro de la sociedad y entre los ciudadanos, las instituciones y los dirigentes de nuestro país, entre otros asuntos.

Por la relevancia de los tópicos analizados por sus autores, en consonancia con la guerra mediática y la campaña de descrédito que promueven elementos contrarrevolucionarios dentro y fuera de Cuba, teniendo en cuenta la reciente celebración del Día de los Derechos Humanos, también se incluyen en este número los artículos Cultura y Revolución, publicado por Abel Prieto en Granma, así como “Cuba y los derechos humanos”, escrito por Irma Cáceres para el sitio web del Canal Caribe.

Por otra parte, este número anuncia algunas de las propuestas televisivas para fin de año y replica algunas partes del artículo “Preferencias de los auditorios capitalinos en el consumo televisivo durante la última década”, elaborado por especialistas del Centro de Investigaciones Sociales de RTV Comercial y que publicara el sitio web de la Editorial En Vivo. Asimismo se homenajea al insigne locutor Ibrahim Aput, fundador de la TV Cubana y Premio Nacional de Radio, fallecido el pasado 14 de diciembre.

También se ofrece información acerca del desarrollo del IV Taller Oportunidades y desafíos del audiovisual en el contexto regional en tiempos de pandemia, como parte de las actividades colaterales del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, donde fueron reconocidos la TV Cubana por su aniversario 70, la Cinemateca de Cuba por sus seis décadas, así como la FNCL y la emisora Radio Taíno por sus 35 años.

En la reseña “Elogio de una crítica oportuna”, referida a la celebración en la sede habanera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de la presentación del libro Protagonistas de amores contrariados, de Paquita Armas, así como a la entrega de reconocimientos de dicha organización a la TV Cubana por sus siete décadas, aparecen las palabras expresadas por Waldo Ramírez, quien catalogó como reto inmenso, gran desafío y tarea titánica el hecho de hacer diariamente televisión en esta nación caribeña.

Al respecto puntualizó el director general de la TVC que se hace, “en condiciones únicas, una televisión única, por la sencilla razón de que ocurre en un país único, en un espacio de proceso revolucionario único”. De igual manera ponderó la existencia de una crítica oportuna sobre los medios para ayudar a que los productos televisivos sean cada vez mejores. Atendiendo a esas premisas este boletín seguirá también reflejando el quehacer del medio televisivo en la Mayor de las Antillas.

Boletin 55 ComunicarTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =

| Newsphere por AF themes.