envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Buenos días, ¿ya está el café?

Radio Cubitas celebra un aniversario más de creada
Radio Cubitas

Radio Cubitas

El 4 de junio se celebró otro aniversario de la emisora comunitaria Radio Cubitas, que entra cada día en los hogares de sus oyentes dando los buenos días y preguntando “¿ya está el café?”.

Creada en 1981, se ubica en el edificio de la Filial Pedagógica “Orlando González Ramírez”, del municipio camagüeyano Sierra de Cubitas.

Hasta la fecha ha contribuido notablemente a la formación del personal de la radio en esa provincia, vinculando el quehacer de los más jóvenes con la creación radial, a través de varios círculos de interés entre los que se encuentran Locución, Realización de sonido y Dirección de programas.

La radioemisora, que cuenta con una programación variada y más de 30 espacios de producción propia, realiza la mayoría de sus programas en vivo. Ello favorece el intercambio y la comunicación con los pobladores que la siguen.

Además incluye en su tira de programación obras de la Productora Nacional Radio Arte y se encadena con los noticieros estelares de Radio Cadena Agramonte y Radio Rebelde.

Radio Cubitas enfrenta el reto diariamente de parecerse cada vez más a su país y a su gente. Tiene
reconocimientos en festivales provinciales y nacionales, y desde 1994 es una emisora municipal con un sistema que tributa a Radio Cadena Agramonte y Radio Reloj.

La integran 37 trabajadores y transmite 14 horas diarias. Esta emisora reconoció en la jornada de ayer a sus fundadores en un matutino especial donde se exhortó a las nuevas generaciones a continuar trabajando, atemperados a las exigencias actuales y con el protagonismo de los profesionales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =

| Newsphere por AF themes.