envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Telenovela Cuando el amor no alcanza

Propone al público reflexionar sobre cuánto puede transformarse el amor según la experiencia de vida de cada persona
Telenovela Cuando el amor no alcanza

Telenovela Cuando el amor no alcanza

Justo el martes, día del estreno en la pequeña pantalla de la telenovela cubana,  tuvo lugar en el capitalino cine Rampa la premier de Cuando el amor no alcanza, donde se expusieron aspectos claves para la mejor comprensión de la propuesta televisiva.

Con esta nueva propuesta, Maité Vera (guionista) plantea como tema central de la telenovela el amor, basándose en las diversas subtramas que se desatan entre las diferentes familias que viven en el edificio María.

Propone al público reflexionar sobre cuánto puede transformarse el amor según la experiencia de vida de cada persona. De esta manera expone otra de las polémicas que tienen lugar en la telenovela, esta vez sobre la edad y el miedo a envejecer.
Los problemas de la Cuba actual como el déficit habitacional, el machismo, las diferencias entre la vida rural y citadina, la infidelidad, los conflictos generacionales y la discriminación racial, se cuentan entre los ejes temáticos que trata la nueva serie.

Al encuentro asistió parte del equipo de realización y del elenco artístico, quienes fueron galardonados por su director Jorge Alonso Padilla.

Este dramatizado cuenta con la participación de algunos de los rostros más reconocidos de la televisión cubana como Obelia Blanco, Amada Morado, Nilda Collado y Marta del Río.

Otra parte del elenco lo constituyen Pedro Rafael Cruz, Ana Esperanza Valdés, Liudmila Alonso, Mayra Masorra, Leydis Díaz, Justo César, Saúl Rojas, Pedro Díaz Ramos, Yaiselí Hernández, Juana María Fernández, Iris Abreu, Leonardo Lara, entre otros artistas.

En emocionantes palabras de Padilla, también fue reconocido el trabajo de la actriz Patricia Ramírez, quien  por razones ajenas al proceso de filmación de la telenovela, no pudo continuar grabando, pues fue víctima de un accidente automovilístico; por lo cual su papel fue asumido por la joven actriz Angélica González.

Señaló, además, que la tira contará con 65 capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

La música fue compuesta por Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galbán, mientras que los temas de presentación y despedida los interpreta la popular banda Qva Libre.

“Se trata de una novela muy urbana”, agregó Padilla, “que se desarrolla mayormente en el Vedado capitalino, por lo cual la música nos complace, en tanto podría resultar agradable también para el público más joven”.

Al final de la presentación se refirió a sus expectativas sobre la novela: “Lo más importante para nosotros, como creadores, es que al final la novela guste y sobre todo, haya servido al público para algo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 15 =

| Newsphere por AF themes.