envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Canal Habana, televisando lo que quieres ver

Acerca de las propuestas más exitosas en la etapa veraniega
Canal Habana

Canal Habana

Generalmente, muchas de las propuestas más interesantes de la televisión cubana llegan a través de los telecentros provinciales. El Canal Habana, desde su nacimiento, ha encabezado esta lista de preferencias.

La mayoría de los espectadores argumenta su predilección por las opciones de este centro, debido a la cercanía de los programas, al tratamiento oportuno de sus intereses y a la posibilidad de verse reflejados en sus productos comunicativos.

Este año el Canal sumó puntos al raiting entre su audiencia, gracias a las opciones del verano. Como en cada etapa estival, los encargados de elaborar una programación “diferente” para su parrilla de programación realizaron un trabajo meritorio; la muestra está en las realizaciones que disfrutamos recientemente y que parece, han legado para quedarse.

De lo bueno, lo mejor
La retroalimentación con los receptores señala las iniciativas que más han calado en sus gustos. Entre ellas destaca el espacio infantil, Fábulas en mi mochila.

Este espacio, construido desde el imaginario de las niñas y los niños, descubre variedad de saberes en tanto propone juegos aptos para la edad preescolar. Se vale de la construcción de situaciones donde se ponen de manifiesto comportamientos típicos de la infancia en este grupo etario: las letanías, las curiosidades, el descubrimiento y reconocimientos de elementos del entorno, la fabulación mediante juegos de coordinación, música e historias breves…

Lo contenidos propuestos en las emisiones están vinculados, estrechamente, con las dinámicas de la escuela o del círculo infantil, propiciando la entrada de temas asociados con la igualdad, la búsqueda del conocimiento y la socialización entre los infantes.

Por su parte, el proyecto Plataforma Habana expone asuntos de corte científico- técnico.

El mismo aborda temáticas de ciencia y tecnología desde miradas vinculadas al desarrollo de aplicaciones.

En sus emisiones podemos encontrar datos sobre determinado software, su empleo, o las vías de solución rápida para problemáticas que se presentan en el uso cotidiano con las tecnologías.

La interactividad que visualiza el programa le suma atención ante los televidentes, en tanto los incita a participar en páginas web y foros creado con información al respecto.

Otra de las iniciativas estrenada en el Canal Habana durante los meses de vacaciones fue el espacio Todo Pop.

Como su nombre lo indica, trata en torno a este género musical, enlazando los temas o los cantantes con determinadas aristas sociales. La versatilidad del programa se sostiene en sus secciones: video Añejo, Alrededor del mundo, el estreno, el latino y el cubano.

Las tres proposiciones, así como otras existentes en el centro televisivo habanero, significan la diferencia que los espectadores no se cansan de buscar y que, por suerte, encuentran en sintonía como las del canal capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =

| Newsphere por AF themes.