envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Celebra Radio Taíno los 21 años de El Exitazo

El aniversario del popular programa de La FM de Cuba fue festejado en una gala cultural
Radio Taíno

Radio Taíno El Exitazo

A ritmo de salsa y reggaetón fundamentalmente celebró Radio Taíno, La FM de Cuba, los 21 años del programa El Exitazo, durante una gala de más de dos horas de duración en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, en la noche del pasado 30 de enero.

Varias agrupaciones y solistas de moda en el gusto musical de los asiduos oyentes del espacio deleitaron con una función que llenó de vibra las paredes de un coliseo que se nutrió de un público mayoritariamente joven.

Entre los artistas presentes estuvieron El Micha, Los Cuatro, Elito Revé y su Charangón, Alejandro Boué, Christian y Rey, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Tania Pantoja, Caribe Girls, Juan Guillermo (JG), Los Ángeles, Jacob Forever, entre otros que nunca dejan de escucharse por la frecuencia 93.3, de 5 a 7 de la tarde.

El show contó con la presentación de Lianet Pérez, quien se desempeñó durante un tiempo como conductora de El Exitazo, y de Pedro Pablo Cruz y Yaima Rey, actuales presentadores del programa.

En declaraciones a En Vivo, Lázaro Caballero, director del espacio, resaltó que el programa ha sido una experiencia para él porque entró muy joven al mismo, como asistente, y le ha enseñado a amar la música cubana y a conocer a muchas personalidades.
“Las entrevistas a figuras como Omara Portuondo, Juan Formell, Olga Tañón, entre otras, han sido grandes experiencias. Cuando el programa se estrenó en 1994, las tendencias se volcaban hacia la salsa y nosotros hemos ampliado ese espectro.

Definitivamente, hemos aprendido mucho y todos los que han pasado por el programa se han llevado una buena enseñanza.
“Los que estamos y los que no están tenemos a El Exitazo como referente para cualquier cosa que hacemos, por ejemplo la preparación de este evento tan grande al cual convocamos a los artistas que nos siguen.

“Los resultados nos llegan de regocijo, verdaderamente, y el reto es superarnos cada día. El éxito del programa ha sido la renovación: nos estamos rejuveneciendo cada día y nos esforzamos por hacer cosas diferentes”, destacó Caballero.

Para Lianet Pérez, el programa está bien posicionado, “a pesar de los cambios que ha sufrido para adecuarse a las nuevas sonoridades. Actualmente hay otras tendencias, por lo que se impone ir a tono con lo que el pueblo escucha. No obstante, la dinámica siempre ha sido muy buena y el director ha mantenido una estética que lo define. Esto último, en mi opinión, ha sido lo más importante para que El Exitazo siga siendo, como dice su eslogan, lo que más suena, lo que más se escucha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =

| Newsphere por AF themes.