envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Celebran Día del oyente en Radio Progreso

Hasta el Estudio 2 de la emisora llegaron personas de varios municipios capitalinos, así como de Mayabeque para celebrar tan importante fecha
Radio Progreso

Celebran Día del oyente en Radio Progreso

En el contexto de las actividades por el Día del oyente, en el Estudio Benny Moré de Radio Progreso se reunieron realizadores locutores, especialistas y públicos de esa emisora que, durante el encuentro catalogado de memorable, intercambiaron criterios y ofrecieron sugerencias a fin de elevar la porgramación. Los oyentes que más contribuyeron en el 2019 a perfilar la calidad de la programación de Progreso con sus llamadas recibieron diplomas de reconocimiento.

Sobre ese nonagenario medio de comunicación y su importancia para la familia cubana, Amparo Cardoso Mesa, oyente destacada de Mayabeque, dijo: “Para mi familia y para mí, Radio Progreso lo representa todo. En ella encontramos entretenimiento y cultura, a través de sus novelas y del programa Progreso por dentro, dirigido por el primer actor Iván Pérez, a quien a pesar de no conocer personalmente respeto y admiro muchisimo. Siempre que escucho la emisora, lo hago convencida de que yo también puedo contribuir a mejorar esos espacios con mis opiniones”.

Juana Rojas Rodríguez Ceja comentó: “Oigo las novelas, los espacios Nosotras, Nocturno, Alegrías de Sobremesa –cuando estaba al aire–, entre otros programas. Escucho la emisora hace 50 años, a cualquier hora y en cualquier sitio, porque me gusta estar con la Onda de la alegría”.

Por su parte, Soveida Roca Herrera, de 82 años de edad, opinó: “Soy oyente asidua de Radio Progreso, desde que amanece hasta que me acuesto, no me pierdo ni un solo programa, entre ellos, los dedicados a los jóvenes como Juventud 2000, que los dirigidos a las personas mayores, como es el caso de Ganando tiempo, en el cual trabajó Nilda Collado. Me gusta muchísimo también Por nuestros campos y ciudades, que es muy instructivo. Acerca de qué motiva su preferencia por la emisora, Soveida comentó: “Ese es un asunto de familia, lo heredé de mi madre, ella sabía de memoria la programación completa de Progreso, y de la vida de los artistas, ¡ni hablar! También la oyente reconoció la labor de los locutores de la Distocoteca popular: Miguel Gutiérrez e Iris Soveida, por quienes siente gran cariño y considera parte de su familia.

Otra de las oyentes que expresó su cariño por Radio Porgreso fue la joven Meibis Figueroa, del mucipio capitalino de San Miguel del Padrón. “Crecí con las enseñanzas de Corresponsal Rapilisto y más de una vez añoré ser parte del colectivo infantil del espacio. Después cambiaron mis interses radiales, aunque siempre me mantuve fiel a la emisora de la familia cubana; comencé a escuchar otros programas para adultos y, luego de 35 años, lo oigo todo y mi hija va por el mismo camino, es algo que no se enseña, se aprende porque Progreso se lleva en el corazón”.

En este intercambio que busca acercar más los públicos a la emisora, Iván Pérez, Premio Nacional de Radio, expuso: “Hace 10 años heredé la dirección de Progreso por dentro, creado por Armando Ledón Sánchez en 1985. Siempre ha tenido mucha audiencia y colaboradores cuyas sugerencias, enviadas a través de cartas o por correo electrónico, ayudan a mejorar la programación diaria. El año pasado recibimos más de 500 cartas no solo con felicitaciones, la mayoría nos agradecía por entrar a sus hogares diariamente, pero a la vez nos hacían criticas constructivas, en un proceso de retroalimentación positivo para todos”.

El Día del oyente en Radio Progreso, además de instructivo, tuvo su vis cómica cuando uno de los oyentes cantó un tema mejicano a la locutora de La Discoteca, según él, ella robó toda su atención con esa forma tan locuaz y amena de conducir el espacio musical. Hasta el Estudio 2 llegaron personas de varios municipios capitalinos, así como de Jaruco, localidad mayabequense. Hubo saludos, apretones de manos, pero sobre todo la convicción de que Radio Progreso es una emisora en que los oyentes son su razón de ser.

 

 

                                                                                         Iván Pérez.
       Dos fieles oyentes de Radio Progreso: Soveida Roca, de 82 años, y Melbis Figueroa, de 35 años.
                                                                         Colectivo de La onda de la alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 18 =

| Newsphere por AF themes.