envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Celebrando aniversarios emisoras municipales más escuchadas en Cuba

Radio San Germán y Radio Cabaiguán festejaron sus respectivos cumpleaños

No son pocos los lauros que distinguen a dos de las emisoras municipales más escuchadas de Cuba. El Premio Nacional Hombre Radio del año 2006 y el Premio Provincial en Programa Informativo en 2010, son algunos de los reconocimientos alcanzado por Radio San Germán o La Voz del Azúcar.

Ubicada en el municipio Urbano Noris, en Holguín, la emisora transmite diariamente por los 104.3 y 106.9 de la FM, con una programación variada para todas las edades; cuyos contenidos también pueden recibirse a través de Internet.

Por su parte, la emisora espirituana La Voz de Cabaiguán, también ha contribuido a la divulgación de los más importantes acontecimientos de la historia de Cuba. Con ese propósito, desde 1936, la radio forma parte de la vida de quienes allí habitan.

Contenidos mayormente publicitarios transmitían las ondas sonoras de la emisora que, en septiembre de 2004, sería bautizada por sus oyentes como La Voz de Cabaiguán, fecha cuando salió al aire su primera transmisión desde los altos de la sede del Ministerio de Educación de esa localidad.

Actualmente, se puede escuchar a través los 105.5 de la FM, donde un colectivo de más 30 profesionales produce alrededor de 18 programas. Las emisiones llegan también a sus seguidores a través de la plataforma digital del sitio web www.rcabaiguan.icrt.cu.

Educar e informar son objetivos que unen a las emisoras Radio San Germán, en Holguín, y La Voz de Cabaiguán, en Sancti Spíritus. De esta manera, podemos constatar que son muchas las razones que llevan a los cubanos a celebrar cada aniversario de nuestra radio, uno de los medios de comunicación más arraigados y duraderos en la cultura popular cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 5 =

| Newsphere por AF themes.