envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Centro transmisor San Isidro tendrá tecnología moderna

Contará con una tecnología híbrida para combinar la señal analógica con la digital
Centro transmisor

Centro transmisor

El centro transmisor de la señal de televisión de San Isidro, que brinda el servicio analógico en Sancti Spíritus, reinicia poco a poco sus labores, luego de un devastador siniestro ocurrido en el mes de enero, que dejó sin servicios a cinco municipios de la provincia.

Para acondicionar el nuevo local se necesitó acometer un movimiento de tierra ya que la nave se ubica en una elevación, fue preciso emparejar el nivel del suelo y mejorar el camino de acceso, cuya reparación capital se encuentra prevista para el venidero año.

Al nuevo centro lo edificará la Unidad Empresarial Viamac. Los trabajos, valorados en alrededor de 100 mil pesos en ambas monedas, deben concluir en alrededor de dos meses, pues posee dimensiones de 6 metros por 8 metros, suficiente para ubicar allí el equipamiento.

Durante este año también se ha previsto la importación de todo el equipamiento entre los que se encuentran: transmisores, reguladores de voltaje, procesadores de audio y video, entre otros.

El costo de esta tecnología moderna híbrida se encuentra valorado en unos 380 mil dólares, la cual, en funcionamiento, combinará la señal analógica con la digital y permitirá restablecer los cinco canales con calidad, y cuando llegue el momento del llamado apagón analógico no perderá su utilidad.

Hasta ahora este centro utiliza transmisores para emergencia, carentes de displays, de procesadores de audio y video, entre otros aditamentos que se perdieron por el fuego,  haciendo que la calidad no sea la misma, presentando a veces diferencias de imágenes entre programas y en el audio cuando el equipo intenta ajustar los volúmenes.

Radio Cuba realizó un estudio en los cuatro municipios espirituanos afectados, dando como resultado que la cobertura se ha restablecido completamente para los canales Cubavisión, Tele Rebelde y Multivisión, mientras que persisten ciertas dificultades para captar la señal de los canales educativos.

Jorge Félix Madrigal, director de Radio Cuba en la provincia, informó a la prensa que ya se aprobó la inversión oficialmente y la preparación de la obra, con todos sus trámites, se concluyó con agilidad. Se ha trabajado en la edificación de la caseta de los transmisores y se piensa demoler el local incendiado. Para esta obra ya se transfirió el dinero, el combustible y se dispone de la mayoría de los materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =

| Newsphere por AF themes.