25 de marzo de 2025

envivo

Instituto de Información y Comunicación Social

Con paso triunfal Editorial En Vivo continúa en FILH 2025

El sello Ediciones En Vivo presentó en la sala Jose Antonio Portundo de San Carlos de la Cabaña el libro Privilegiados del tiempo de los periodistas Irma Cáceres y Ovidio Cabrera.
Editorial En Vivo

El sello En Vivo continúa su paso triunfal por la Feria Internacional del Libro de la Habana 2025 con su tercera presentación, correspondiente al título, Privilegiados del tiempo, de los autores cubanos Irma Cáceres y Ovidio Cabrera.

La cita pactada en la sala José Antonio Portundo de San Carlos de la Cabaña contó con las palabras inugurales de la doctora Norma Gálvez, directora de la Editorial quien enfatizó en los valores históricos del  libro.

 “Está hecho desde el respeto, la emoción y el cariño. No está concebido para engrandecer la imagen de Fidel sino para contar un lado muy humano de su figura y su relación con periodistas, camarógrafos y técnicos, del ICRT, que lo acompañaron en viajes por el mundo o dentro del país, desde sus diferentes encargos. Ahora ellos escriben sus memorias,  demostrando un elevado grado de fraternidad e intercambio con el líder”, dijo la doctora.

Expresó “que hay muchas memorias por escribir» y adelantó que es el primer tomo y ya trabajan en el segundo, «de igual manera pleno de muchas anécdotas, comentarios y elementos importantes de estos compañeros privilegiados del tiempo, a quienes les tocó vivir  un momento complejo, pero muy hermoso”.

La periodista Irma Cáceres, una de las compiladoras de Privilegiados del tiempo, agradeció la oportunidad brindada para hacer el libro y la posibilidad que tienen  muchas personas de conocer al otro Fidel, alejado de la televisión y de estrados discursivos; bromista, sencillo y periodista por naturaleza.

El título es una historia con testimonios, algunos correspondiente a los años 70 y con un alto rigor de veracidad a pesar del tiempo, lo cual demuestra que la historia no es pasada.

En la presentación se escucharon los criterios de Ovidio Cabrera, otro de los compiladores del libro, quién precisó que “Privilegiados del tiempo es un homenaje de la radio y la televisón al 98 aniversario del nacimiento de Fidel y argumentó que es un material para demostrar la historia y la actividad del líder por Cuba y por el resto del mundo, así como su brillantez para actuales y futuras generaciones”.

En el  libro hay una introducción de Tubal Paez, quien fue por mucho tiempo Presidente de la UPEC, y fue diseñado por el Premio Nacional de la especialidad Francisco Masvidal. Además tiene la impronta de Bárbara Betancourt, periodista de la radio; Estela y Ernesto Bravo, y Ovidio Cabrera quien tuvo a su cargo el grupo de prensa en casi 20 viajes realizados con Fidel.

Casi al término de la presentación varios asistentes, cuyos testimonios aparecen en el libro , hablaron de sus experiencias con el Comandante en Jefe, y dieron fe de la grandeza del guía.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =

| Newsphere por AF themes.