envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Conmemoran vigésimo aniversario de RadioCuba

Reconocen la labor de la empresa en estas dos décadas y entregan distinciones a personas e instituciones

Una nutrida representación de fundadores, directivos y trabajadores de la personal de la Empresa de Radiocomunicaciones y Difusión de Cuba, festejaron el vigésimo aniversario de esa empresa cubana, durante un acto político cultural efectuado en el teatro Turcius Lima, del Ministerio de Comunicaciones, en La Habana.

En el evento se dio a conocer la importancia de esta institución que pasó de ser una empresa en ciernes, que no contaba con el personal calificado requerido, ni la tecnología necesaria, en un en orgullo de todos los cubanos, con un colectivo de técnicos y especialistas experimentados y capaces de asumir proyectos importantes tanto en el país, como en el exterior.

Al acto asistieron Danylo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Enrique Pavón, Vicepresidente de la Radio Cubana, Justo Moreno, director general de RadioCuba, Axel Mederos, vicedirector general de RadioCuba, entre otro grupo de directivos de diferentes divisiones del país.


Asimismo, se les otorgó las distinciones Sello Aniversario 90 de la Radio Cubana a personalidades de RadioCuba con una trayectoria laboral indelebles y consagradas a la actividad radial, ganadores de premios nacionales de radio, concursos radiofónicos y de singulares aportes a la racionalización e innovación en la radiocomunicación.

Entre los galardonados estuvieron Axel Mederos Gómez, José Ibrahim Ponce, perteneciente a la División Territorial, Omar Vera Sardiñas, Arturo Fernández Víctores y Leonardo Gras García, de la Dirección de Mantenimiento,y Enrique Pelayo Gil, especialista de la Dirección Técnica.

Los trabajadores de la institución celebraron, además, la entrega del Reconocimiento Radio Cubana, de manos de Danylo Sirio, concedido en esta ocasión a RadioCuba por su función primordial de mantener una señal radial de calidad que garantiza que el 99% de la población cubana reciba en sus hogares la programación de la radio y la televisión.

Esta distinción es conferida a organizaciones, personalidades y entidades cubanas o extranjeras con contribuciones significativas al desarrollo y funcionamiento de la radio el archipiélago cubano.

Justo Moreno elogió el trabajo de excelencia de los centros trasmisores de radio Ondas Medias, y entregó a aquellos de mayor destaque la condición de Centro De Excelencia. Entre ellos sobresalieron TV Las Tunas, La Piña, de Guantánamo, y Cacocum, de la ciudad de los parques.

Igualmente los centros Rebelde Victoria, de Las Tunas, Burenes, de Guantánamo, Sagua de Tánamo, de Holguín, Siguanea, en Granma y Santa María, en Santiago de Cuba resultaron Centro Destacado.
Estas instituciones son los encargados de garantizar la calidad de trasmisiones con el mínimo de interrupciones, modernizar la red y proteger la técnica instalada.

La actividad estuvo matizada por la actuación de figuras de la cultura cubana como Aurora Basnuevo y Mario Limonta, el humorista Jorge Luis Herrera, la cantante Mariela Diéguez y los locutores Diana Rosa Suarez y Jorge Alí.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + catorce =

| Newsphere por AF themes.