envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Convocan a II Festival Provincial de la Prensa “Julio Velis López in Memoriam”

La Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos convoca a participar con trabajos de radio, TV y prensa escrita

Del 24 al 27 de febrero tendrá lugar en la provincia Cienfuegos el Festival Provincial de la Prensa “Julio Velis López in Memoriam”, evento que rinde homenaje póstumo al periodista lugareño Julio Velis López. 

Con el objetivo de elevar la calidad de la prensa, a partir de debates y el intercambio de experiencias, esta edición del certamen forma parte de las actividades de la jornada por el Día de la Prensa Cubana. 

La convocatoria está abierta para que miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) presenten sus trabajos publicados en el 2015. Podrán concursar en las categorías de prensa escrita y agencias informativas en los géneros de información, reportaje, crónica, entrevista, comentario y artículo; en radio y televisión, en los géneros de información, reportaje, crónica, entrevista, comentario, documental y testimonio.

En la categoría de periodismo digital se concursará en las especialidades bitácora (weblog), redes sociales, infografía y dossier, y en periodismo gráfico, en foto informativa, fotorreportaje y foto para entrevista, caricatura y diseño (tres muestras en cada caso).

Cada autor podrá inscribir un solo trabajo por género, pero puede concursar en la misma categoría si forma parte de un colectivo de autores; deberá consignar los datos personales: nombres y apellidos completos, número del carné de identidad, dirección particular, órgano de prensa, delegación de base, número de carné de la Upec y fecha de publicación o emisión del trabajo.

Resulta indispensable entregar en Prensa escrita un ejemplar de la publicación; en Agencias la impresión del cable con la fecha y lugar de publicación; en Radio y Televisión en CD o DVD. Estos soportes pueden contener las obras de varios periodistas en el mismo formato. Quienes lleven sus obras en memorias flash pueden depositarlas en la PC de la Upec provincial.

Fotografías, caricaturas o diseños estarán en formato digital o gráfico e indicarán las fechas y lugares de publicación; en tanto los competidores en Periodismo Digital deben entregar las URL (direcciones electrónicas) donde están publicados sus trabajos.

El plazo de admisión vence el 15 de febrero de 2016 y las premiaciones tendrán lugar del 20 y el 24 del propio mes. Los premios consisten en diploma para la mejor obra en cada género y diploma y 400 pesos para el Gran Premio en cada tipo de medio (Radio, Prensa Escrita, Televisión, Gráfica y Digital).

Dentro del Festival se realizarán talleres, intercambio con lectores, radioyentes y televidentes, presentación de libros escritos por periodistas, exposiciones, entre otras actividades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − once =

| Newsphere por AF themes.