envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Homenajean a realizadores de Radio en Camagüey

Una docena de radialistas recibió la distinción “La radio sentido de una vida”

Por su relevante trayectoria en la emisora camagüeyana Radio Florida, Enrique García González y Carlos González Quintero recibieron la distinción “La radio sentido de una vida”, durante la conmemoración aniversario 92 de la primera emisión radial en la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Con 30 años dedicados a la realización en este medio, acumulan varios premios y distinciones como resultado de la excelencia por su labor cotidiana, los galardonados son formadores de varias generaciones de operadores y editores de audio.


Ellos dedican sus jornadas a la mezcla de la música, los efectos y las voces desde los discos de acetato, las cintas magnetofónicas, los discos compactos y hasta los más modernos sistemas de grabación y edición digital, comprometidos cada día más con su labor creadora desde su emisora.

En la actividad también resultó homenajeada una docena de creadores agramontinos, con la distinción que confiere la Dirección Provincial de la Radio a quienes han laborado ininterrumpidamente en ese medio durante 30 años o más.

Asimismo se dieron a conocieron los ganadores del concurso sobre programas radiales dedicados a Camagüey, «Piel de barro», ellos son los villaclareños César Irigoyen Milián y Jorge Luis Cruz Sosa, radialistas de la CMHW, por la obra «Alonso encuentra a la Tula», producida por el grupo dramático de la emisora durante el 2015. Este programa además atesora importantes premios del Festival Provincial de la Radio.

Las primeras transmisiones radiales en el territorio agramontino se efectuaron el 16 de enero de 1924, desde los altos del hotel Plaza, en la ciudad capital.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + uno =

| Newsphere por AF themes.