envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Convocan al Premio Violeta Casals 2015

Pueden ser nominados todos los locutores/as de la radio y el audiovisual del país, sean o no miembros de la Uneac

Convocado por la Sección de Locutores de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), será otorgado el Premio Violeta Casals 2015 a profesionales con talento y desempeño meritorio.

La convocatoria expone que pueden ser nominados todos los locutores/as de la radio y el audiovisual del país, sean o no miembros de la Uneac, sobre la base del trabajo cotidiano, el cual será valorado por el jurado.

Aquellos seleccionados para participar en el certamen y procedan del medio televisivo, deberán entregar sus trabajos en formato digital del programa solicitado y una síntesis curricular. En el caso de la radio, solo se recibirán en formato mp3 o wav.

Esta convocatoria se extiende a todas las provincias del país. En ese caso, el jurado estará integrado por directores de radio o televisión y locutores, nominará a dos profesionales de su región, que pueden ser uno por radio y uno por televisión, o los dos del mismo medio, teniendo en cuenta la calidad de su trabajo al aire.

Para el caso de La Habana, los premiados serán elegidos por el jurado nacional, el cual nominará hasta 10 concursantes, dada la cantidad de emisoras radiales y canales de televisión existentes en la capital. De este modo, el Premio Nacional será único, y constará de un Diploma de Reconocimiento y una gratificación en metálico de cuatro mil pesos en moneda nacional.

Los jurados provinciales deben presentar las nominaciones a la instancia nacional antes del 30 de octubre del presente año. El acto de premiación tendrá lugar en el Acto Nacional por el Día del Locutor, a celebrarse el 1 de diciembre venidero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − dieciseis =

| Newsphere por AF themes.