envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Crean Club Juvenil de Periodismo en Santiago de Cuba

Con el objetivo de revitalizar los modos de la prensa actual y aglutinar a jóvenes profesionales del sector
Crean Club Juvenil de Periodismo en Santiago de Cuba

Crean Club Juvenil de Periodismo en Santiago de Cuba

El Club Juvenil santiaguero de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) quedó oficialmente constituido en la ciudad de Santiago de Cuba, como parte de un intercambio realizado por aprendices y profesionales del sector del gremio.

Al acto de fundación asistieron representantes de los distintos medios de comunicación masiva en Santiago de Cuba, dirigentes políticos, y estudiantes y docentes de la carrera de Periodismo en la Universidad de Oriente.

Lourdes Palau Vázquez, presidenta de la UPEC santiaguera, expuso cómo se han ido creando estos círculos en todo el territorio nacional y explicó que persiguen la prominencia de las buenas prácticas y el amor por la profesión en las redacciones periodísticas.

Los presentes trataron cuestiones que fueron analizadas y argumentadas durante el diálogo, como la ausencia de precisión o tino para la jerarquización temática en el diarismo informativo y el acercamiento a la agenda de periodistas.

Por su parte, Viviana Muñiz Zúñiga, profesora de Periodismo en la Universidad de Oriente se refirió a temáticas como la pobre interrelación entre las agendas santiagueras pública y mediática, y el férreo vínculo que con esta última sostiene la agenda política de la provincia.

El club pretende revitalizar los modos de hacer la prensa actual, estará encargado de diseñar e implementar un plan de acción nacional, adecuado y enriquecido por los diferentes clubes del territorio nacional, con tareas concretas que favorezcan el proceso de formación de ética profesional, política e ideológica del joven periodista.

Ante la necesaria creación de un frente que aglutinara a los jóvenes artífices de la prensa cubana, hecho analizado y corroborado por la presidencia nacional de la Upec, el Club Juvenil pretende cohesionar ideología y métodos con la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 17 =

| Newsphere por AF themes.