envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Dan a conocer el programa por la Jornada de la Prensa 2020

La Unión Periodistas de Cuba ha organizado un programa de actividades recreativas y culturales para celebrar el Día de la Prensa el próximo 14 de marzo
Dan a conocer el programa por la Jornada de la Prensa 2020

La Unión de Periodistas de Cuba ha organizado un programa de actividades recreativas, deportivas y culturales para celebrar el Día de la Prensa en Cuba, el próximo 14 de marzo, fecha en que José Martí fundó el periódico Patria.

Las acciones tendrán lugar del 5 al 14 de marzo y comenzarán con la reinauguración de la Casa de la Prensa en Matanzas, prevista para las 10:00 a.m., además de un coloquio dedicado a Juan Gualberto Gómez, en ocasión del aniversario 87 de su muerte. Más tarde, se inaugurará una exposición internacional con caricaturas sobre Donald Trump.

El sábado 7 ocurrirá el tope de softbol de la prensa en el CSO Félix Elmusa, centro conocido como El Náutico, donde también se reconocerá la labor de periodistas destacadas, a propósito del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Asimismo, el lunes 9 se presentará el plan de actividades por los 35 años de la Editorial Pablo de la Torriente, junto con una miniferia de libros para periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

Continúan las actividades el 10 de marzo en la mañana, con un conversatorio, en la Casa de la Prensa, sobre la vida y obra de Juan Manuel Márquez, mientras en la tarde, a las 2:00 p.m., habrá un intercambio entre generaciones de periodistas. El miércoles 11 de marzo se entregará un reconocimiento a una organización destacada en la comunicación y atención a la prensa cubana, en el Ministerio de las Comunicaciones. Luego se otorgará la Distinción Félix Elmusa en la Casa del Alba Cultural.

El Festival de la Prensa pública, prensa del pueblo, a efectuarse el 12 de marzo en el Parque Wifi de Coppelia, es otra de las acciones que tendrán lugar en el contexto de la jornada. El programa de actividades comprende también la entrega del Premio Nacional de Periodismo José Martí y de los Premios Anuales de Periodismo Juan Gualberto Gómez en sus diferentes modalidades, el 14 de marzo en el Memorial José Martí. Minutos más tarde, en este mismo sitio, ocurrirá la apertura de la exposición fotográfica “Lentes y Matices en el Alma de Cuba”, de los fotorreporteros Abel Rojas, Roberto Garaicoa, Tito Merino, Roberto Suárez, Ricardo López y Reno Massola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 1 =

| Newsphere por AF themes.