envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Diseño de vestuario para la TV

La responsabilidad de ubicar la moda según la época, las características de los personajes y cada acción en particular recae en la Empresa de Servicios Escenográficos
vestuario para la TV

Vestuario para la TV

Como parte del aseguramiento en la producción de espectáculos y programas de la televisión cubana surge la Empresa de Servicios Escenográficos, a la cual corresponde el diseño y confección del vestuario para los artistas.

El guión de  cualquier evento constituye la base de un exhaustivo trabajo de mesa entre el director de la obra, diseñadores y sastres. Sobre ellos recae fundamentalmente la responsabilidad de ubicar la moda según la época, las características de los personajes y cada acción en particular, todo lo que deben ajustar a un presupuesto económico. También cortadores, talabarteros y costureras son protagonistas de la ambientación escénica.

Para este colectivo el conformismo no existe, su mayor satisfacción está en continuar cosechando éxitos en la actividad que realizan, sin perder tiempo ni recursos. Su mayor reto radica en vestir con profesionalidad y elegancia a quienes a diario nos recrean en la pequeña pantalla, ya sea en novelas, aventuras, series,…o simplemente cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + dieciseis =

| Newsphere por AF themes.