22 de julio de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

EDDY MARTIN La voz del deporte en Cuba.

Reseña sobre lo acontecido en la librería Fayad Jamis del Centro Histórico de la Ciudad en la presentación del libro EDDY MARTIN La voz del deporte en Cuba.
Eddy Martín

Presentación del libro EDDY MARTIN La voz del deporte en Cuba.

Quienes recuerdan con admiración y cariño al comentarista deportivo y periodista Eddy Martín e intentan conocer más sobre su paso por la vida, se reunieron este miércoles 25 de octubre en la librería Fayad Jamis del Centro Histórico de la Ciudad de La Habana para disfrutar de la presentación del libro EDDY MARTIN la voz del deporte en Cuba, de la periodista matancera Betsy Benitez Orozco.

En la exposición, moderada por el periodista Fernando Rodriguez Sosa quién es anfitrión del espacio, estuvieron presentes la autora del volumen; la hija de Eddy, Ana Martín, y la doctora Norma Gálvez, directora del sello editorial En Vivo, responsable de la edición de este título, que nació de la tesis de graduación de la escritora en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Al dialogar con Rodriguez Sosa sobre el texto, Benitez Orozco enfatizó que su génesis responde a un proceso de investigación con la asistencia de compañeros de trabajo del también Premio Nacional de Periodismo José Martí, amigos y familiares, quienes aportaron datos muy interesantes sobre el comentarista deportivo.

Indicó que el material trata las caraterísticas de Eddy en su rol como profesional, pero de manera enfática aborda al ser humano en sus relaciones sociales, laborales y familiares, al cubano que dejó su huella eterna entre nosotros.

La presentación se tornó momento especial cuando la pianista Ana Martín, hija de Eddy, hizo varias anécdotas que pusieron al desnudo los valores humanos de su papá, la relación entre ellos y los restantes miembros de la familia y el interés del locutor por todo lo relacionado con Cuba, su historia, convicciones patrióticas y fidelidad a la Revolución Cubana.

La doctora Norma Gálvez dijo “vamos a hacer de esta propuesta una segunda edición digital aumentada, sin limitación de páginas lo que permitirá incorporarle nuevas fotos y otros elementos enriquecedores”.

EDDY MARTIN la voz del deporte en Cuba tiene próogo de Danylo Sirio López (Premio Nacional de Radio y Televisión 2021) quien habla acerca de la importancia del libro en la conservacion de los recuerdos que vincularon al comentarista deportivo cubano Eddy Martín con su pueblo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =