envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

El verano se disfruta con los Cuentos para Federico

Un nuevo programa radial, de lunes a viernes, propone Radio Progreso en la etapa estival

A partir de las cuatro de la tarde, de lunes a viernes y durante los meses de verano, Radio Progreso tiene una nueva propuesta destinada a la familia cubana: el programa Cuentos para Federico, dirigido por Maikel Chávez, con el guion del especialista Ernesto Tamayo.

La idea del espacio es atraer mayor cantidad de público a la señal de la Onda de la Alegría, como es conocida la emisora, y así vivir juntos las ocurrencias de un personaje lleno de humor, que conecta de inmediato con el público por su lenguaje sincero y coloquial.

En solo 10 minutos de reflexión, el espacio ofrece a la audiencia una grata compañía en momentos donde la radio se convierte en un medio de comunicación seguro e imprescindible.

Cuentos para Federico parte del personaje Federico Maldemar, creado por el director Maikel Chávez, que ha sido llevado a la literatura y al teatro con las obras Un mar para Tatillo, ganadora del Premio Dora Alonso en el 2008, y también con La ínsula prometida, pieza que obtuvo el Premio José Jacinto Milanés, en el 2018.

Tanto Maikel Chávez como Ernesto Tamayo asumen la realización del dramatizado por completo, desde la grabación, la edición, hasta la musicalización.

El director, también avalado como actor de radio, interpreta varios personajes de cuentos cubanos, latinoamericanos, africanos, asiáticos, incluyendo los clásicos, gracias a su amplia gama vocal, que le permite varios tonos y giros dramáticos.

Por su parte, el guionista trabaja en el entramado de los argumentos de cada capítulo, para así garantizar el despliegue histriónico del intérprete, refiere una nota de prensa publicada en la plataforma web de Radio Progreso.

La banda sonora incluye como tema de presentación y despedida la música de Eduardo O´Burke, rica en matices, donde los oyentes pueden sumergirse en el delicioso juego de la interpretación en el programa, especifica el comunicado.

Para la etapa estival, Radio Progreso ha creado nuevas estrategias artísticas para llegar con buen arte y dejar conectado al público con la emblemática emisora que va camino a sus 91 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − tres =

| Newsphere por AF themes.