envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Un verano por la vida en la TV Cubana

Aún en el contexto del enfrentamiento a la COVID-19, con las limitaciones impuestas por la enfermedad a todos los sectores de la vida socioeconómica del país, la Televisión Cubana ha logrado cambiar sus rutinas productivas y propuestas en pantalla para satisfacer la variedad de demandas de sus públicos. Al mismo tiempo, los distintos canales han reajustado sus parrillas y horarios de transmisión para diseñar una programación atractiva, especialmente en la etapa veraniega.

A estos temas se refirió Waldo Ramírez, director general de la Televisión Cubana, en la emisión del programa Mesa Redonda este 25 de junio, reseñada en esta edición de ComunicarTV, que ofrece información pormenorizada acerca del diseño de la programación de verano en los canales de alcance nacional.

También las páginas de nuestra publicación exponen las medidas adoptadas por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) para continuar asegurando el quehacer de sus trabajadores en la nueva normalidad que vive hoy la nación en las etapas pospandémicas. Tales medidas también fueron dadas a conocer en la referida Mesa Redonda por Alfonso Noya Martínez, presidente del Icrt.

Los testimonios y valoraciones de jóvenes profesionales de la televisión revelan las transformaciones y demandas de las nuevas generaciones que laboran en el medio. Al respecto invitamos a leer el artículo en la sección Enfoque. Otra información de interés aparece en la sección Variedades, que resume la segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano.

A las celebraciones por los 15 años del multimedio Telesur se suma nuestro boletín, que reproduce las declaraciones ofrecidas por Patricia Villegas, presidenta de la señal informativa multinacional, refiriéndose a las perspectivas del posicionamiento de sus contenidos sobre todo en el entorno digital. Otros artículos agasajan al canal Multivisión, que recién cumplió 12 años de transmisiones en la Televisión Cubana, y al telecentro Tele Turquino, con 52 años al aire.

Este boletín detalla aspectos de la campaña comunicativa para conmemorar el aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Acerca de los cambios de visualidad y sonoros en el Canal de Todos comenta Rafael Pérez, director de Cubavisión, en la entrevista realizada por Paquita Armas y que también reproducimos aquí.

Entre los cumpleañeros de este mes, destacamos a los Premios Nacionales de TV Ofelia Núñez Castro, Caridad Rodríguez Riverón, Edel Morales Borroto y Aurora Pita Alonso, así como a la actriz y locutora Irela Bravo, multipremiada por su labor en nuestros medios de comunicación.

Descargar Boletín 50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + catorce =

| Newsphere por AF themes.