envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Emisiones especiales por fin de año en el Canal Educativo 2

Algunos espacios ampliarán sus horarios y se presentarán nuevas propuestas

Emisiones especiales de espacios habituales y algunas propuestas novedosas serán la oferta del Canal Educativo 2 para la programación de fin de año, que comenzará el próximo 24 de diciembre y se extenderá hasta el 8 de enero.

Según Yeidel Hernández, jefe de programación del canal, algunos programas de la parrilla habitual cambiarán su estructura para ponerlos a tono con  las celebraciones referentes a la despedida del 2016.

“Las emisiones de Arte y Deporte, los domingos 25 de diciembre y 1 de enero de 2017 dispondrán de 57 minutos, y llevarán a cabo concursos en vivo para que los televidentes participen; además se mostrarán tendencias de moda para el nuevo año”, señaló.

El canal tendrá un programa especial de Paréntesis, también con una duración de 57 minutos, donde se abordará lo sucedido durante el 2016 en la Asociación Hermanos Saíz. Normalmente, este espacio se transmite cada jueves y se ha convertido en la voz insigne de esa institución en el canal.

Durante la programación especial se insertarán bloques de cambio entre cada programa y se estrenarán las cápsulas De Cuba para amenizarlos, que visualizará fotos de Cuba, relacionadas con la flora, fauna, historia, arquitectura, tradiciones, entre otras temáticas.

Hernández precisó que a partir del 26 de diciembre, de lunes a viernes, los televidentes podrán disfrutar del espacio Miniconciertos, que presentarán a músicos cubanos como Leoni Torres y Mayco D´Alma.

El 30 de diciembre se estrenará a las 6:45 p.m. el espacio campesino Son de la tierra, que tendrá una segunda emisión el día 31 a las 5:15 p.m. Este programa lo dirige Raul Isidrón, se graba desde la Casa del Campesino Cubano, y a partir de enero formará parte de la parrilla habitual del canal.

“Por otra parte, la revista De tarde en casa, el programa insigne del canal, tendrá sus temáticas relacionadas con el fin de año”, manifestó Hernández.

En el 2017 algunos espacios del Canal Educativo 2 reestructurarán su diseño gráfico, y se estrenarán nuevos programas como Homenaje, dedicado al legado de Fidel Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − trece =

| Newsphere por AF themes.