envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

En el aire… Estudio Cuatro

El espacio de Radio Progreso celebra 50 años transmitiendo lo mejor de la novelística universal

La radio cubana ha sido desde sus inicios una importante difusora de la cultura, en sus más variadas manifestaciones.

 

Uno de los espacios que, en este sentido, ha socializado los textos clásicos de la literatura universal ha sido Estudio Cuatro, un puente artístico entre los radioyentes y los universos literarios adaptados para el programa.

“En el aire…Estudio Cuatro” son las primeras palabras que identifican al espacio, emitidas por un narrador que funciona como mediador (y muchas veces cómplice) entre los personajes y los radioescuchas.

Con la asesoría de Carmen Laura Marín y la dirección de Aida La O, este programa ha llevado a los micrófonos novelas de muy diversos temas, estilos y orígenes geográficos.

Actualmente se transmite Destinos errantes, una obra de Danielle Steel que tiene atrapados a los radioyentes que, de lunes a viernes un poco antes de las tres de la tarde, deciden adentrarse en otra sociedad con muy distintas normas y sensibilidades.

“Nuestros oyentes son muy fieles”, han comentado en varias ocasiones gran parte de los actores que integran el elenco del programa, para quienes los criterios de la familia cubana constituyen su principal premio y estímulo.

Muchas de estas opiniones se difunden cada semana en otro popular programa de esta emisora: Progreso por dentro, cuyo propósito esencial es el diálogo y la retroalimentación con los oyentes.

El aplauso de la crítica y el del pueblo lo tiene bien ganado Estudio Cuatro, cuya directora es una de las profesionales más reconocidas en la dirección de dramatizados en Cuba y ha merecido por ello innumerables premios en los festivales nacionales de la radio.

Muchas generaciones han seguido paso a paso la vida de sus personajes preferidos en las radionovelas de Estudio Cuatro, cuyos altos índices de audiencia se deben al rigor artístico y técnico de su equipo de realización, pero también a la fecunda imaginación y creatividad del oyente cubano.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =

| Newsphere por AF themes.