1 de febrero de 2023

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

En Vivo homenajea a los locutores cubanos

El libro ¡Al aula! Didáctica de la locución se presentó en la Sala Che Guevara, del ICRT, el pasado 2 de diciembre

La doctora Norma Gálvez, directora de la Editorial en Vivo, enfatizó que la presentación de la obra extiende las celebraciones por el Día del Locutor Cubano (1 de diciembre).

Significó que es un texto escrito por maestras, paradigmas de la locución en Cuba y en nuestro continente: Idania Martínez Grandales y Rosalía Arnáez González, por ello, trasciende en su importancia, por el uso que de él podrán hacer los profesionales de la palabra, los educadores, los juristas y todos los hablantes interesados en el buen decir.

En la jornada se evocó la cronología bibliográfica de textos cubanos sobre la locución y se reconoció la necesidad de esta publicación en un contexto cambiante, pero donde la técnica de la locución se mantiene inalterable.

Un público diverso, integrado por locutores de la radio y la televisión cubanas, recién graduados de los cursos de habilitación, directivos y comunicadores de distintas ramas, agradeció una jornada hermosa, de aporte valioso a una profesión, que en Cuba tiene el reto de defender el legado de incuestionables referentes.

En su obra, Idania Martínez Grandales y Rosalía Arnáez González repasan algunos temas y atemperan otros al contexto comunicacional cubano, a partir del libro de Frank Guevara, titulado Locución, técnica y práctica, de 1984.

El libro ¡Al aula! Didáctica de la locución

Fotos: Carlos E. Díaz

error
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

| ENVIVO por EDITORIAL DEL ICRT.
EnglishSpanish