envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Entre debates y reconocimientos culminó el 2015

Radio Minas y Aguada Radio analizaron el trabajo durante el pasado año, mientras la televisión artemiseña condecoró a sus realizadores
Aguada Radio

Aguada Radio

Entre las emisoras que analizaron los resultados del trabajo obtenidos durante el 2015 se encuentran Radio Minas, de la provincia Pinar del Río, y Aguada Radio, de Cienfuegos, donde sus trabajadores evaluaron con espíritu crítico su desempeño.

En Radio Minas la dirección presentó un informe donde destacó el incremento de las acciones de calidad, el aprovechamiento del tiempo por parte de sus periodistas y los avances obtenidos en el movimiento de corresponsales.

La emisora, que logró una redacción integrada y mejoras en el estado de opinión de su audiencia con respecto a los programas informativos, tuvo insuficiencias en la utilización de los recursos sonoros del lenguaje radial, tema que fue discutido entre los presentes para lograr su mejoría durante el 2016.

El colectivo reconoció que para este año tiene el reto de aumentar las tres horas de programación, colocar un transmisor de mayor potencia, e incrementar el alcance en el territorio, así como resolver la carencia de medios de trabajo para las funciones periodísticas.

La directora de la radio provincial, María Victoria Menoya Martínez, felicitó al colectivo de Radio Minas por su labor durante el período evaluado y exhortó a mejorarlo. Además, en el encuentro se reconoció a algunos trabajadores por su destacada labor durante el 2015.

En tanto, en Cienfuegos los trabajadores de Aguada Radio debatieron temas del acontecer periodístico en el municipio, además de evaluar el desempeño del personal del medio de prensa, planteando en el debate puntos de relevancia para el trabajo de la emisora, como la necesidad de ampliar su horario de transmisión.

Durante el encuentro, presidido por Jesús Rodríguez Díaz, dirigente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la provincia, y Mabel Gardo, ideológica del Partido en el territorio, fue entregada la moneda conmemorativa 50 años de la Upec a Aguada Radio, por la destacada trayectoria periodística que ha mantenido durante sus 10 años de labor.

El presidente de la Upec Provincial tuvo a su cargo las conclusiones del encuentro donde exhortó a seguir haciendo un periodismo que refleje la realidad de la región y contribuya al perfeccionamiento de la sociedad.
Mientras, en el telecentro provincial Artemisa Visión le fue conferido el sello conmemorativo por el Aniversario 65 de la televisión cubana a 12 trabajadores, en una ceremonia realizada en el parque José Martí de la ciudad capital.

Eduardo Cruz Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido, y Juan Domínguez Miranda, Presidente de la Asamblea del Poder Popular en Artemisa, impusieron el sello conmemorativo a camarógrafos, periodistas, directores de programas y personal de apoyo del telecentro artemiseño. Entre los homenajeados estuvieron fundadoras del canal: Olga Lidia Noa, primera directora del centro, y la actual maquillista, Zoraida Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =

| Newsphere por AF themes.