envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Festejan el aniversario 65 de la Televisión cubana

En una gala cultural celebrada el 17 de octubre en el habanero teatro América
aniversario 65 de la Televisión cubana

Aniversario 65 de la Televisión cubana

Directivos, técnicos, especialistas, trabajadores y pueblo en general festejaron en el teatro América, de La Habana, el advenimiento del aniversario 65 de la Televisión cubana.

En la gala cultural participaron reconocidos músicos como Paulo Fernández Gallo (Paulito FG), Geidy Chapman y Arlenys Rodríguez, quienes vocalizaron y musicalizaron populares temas como “Sonando en Cuba”, “Como diablos” y “Bésame mucho”, que coreó y bailó el público presente.

La Orquesta de la Televisión cubana protagonizó un momento especial cuando, bajo la égida del maestro Miguel Patterson, ejecutó un repertorio de canciones imprescindibles para la televisión, la radio y el cine de todos los tiempos, como las inmemorables “Danubio Azul”, “El lago de los cisnes”, “Lo que el viento se llevó” y las cubanísimas “Damisela encantadora” y “Pastorita quiere guararey”.

La Televisión Cubana como, medio de comunicación masiva indispensable para la Revolución, es portadora de las virtudes políticas, ideológicas, morales, sociales, éticas y estéticas del pueblo cubano.

Ha fungido como herramienta para el conocimiento y el aumento del nivel cultural de nuestro pueblo y ha contribuido también a la defensa de los valores patrios. Su contenido refuerza los ideales de independencia, soberanía e identidad nacional y su amor a la construcción del socialismo en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − cinco =

| Newsphere por AF themes.