envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

FILH 2017: El fomento de la cultura literaria y científica

Una de las prioridades de la 26 Feria Internacional del Libro de la Habana

26 feria internacional del libro la habana 2017

Con el propósito de crear lazos culturales a través de la literatura, la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH 2017), acontece entre el 9 y el 19 de febrero en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña. Con más de cuatro millones de títulos a disposición de los lectores, la cita literaria acoge diversas maneras de abordar la poesía, la novela y el ensayo.

Dedicada a la obra intelectual y revolucionaria de Armando Hart Dávalos, la Feria Internacional del Libro en la Isla recordó, durante su apertura, el pensamiento político de Fidel Castro Ruz. Juan Rodríguez Cabrera,

Presidente del Instituto Cubano del Libro, expresó que una de las prioridades de la obra revolucionaria es el fomento de la cultura literaria y científica.

“No es casual que nuestro máximo líder gestara una Campaña de Alfabetización y que en 1961 Cuba fuera declarada como territorio libre de analfabetismo, gracias a una hazaña sin precedentes, librada  en campos y ciudades de un extremo a otro de la Isla”, apuntó Rodríguez Cabrera.

Conformada por más de 700 novedades editoriales, la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana, también dedica su programa a Canadá como país invitado de honor. Isabelle Berard, Directora General  del Caribe y América Central del Ministerio de Relaciones Exteriores canadiense, señaló que el evento literario permitirá extender la diversidad cultural de su país en el mundo.

“Canadá celebra en este 2017 su aniversario 150 como Estado confederado. La visión del gobierno canadiense es lograr conexiones culturales entre los distintos ciudadanos del mundo. La Feria Internacional del Libro de La Habana es una oportunidad para dar a conocer nuestra diversidad cultural y lingüística”, afirmó Berard.

Con un total de 46 países participantes, el encuentro literario acogerá 18 casas editoriales de Canadá, unido a una treintena de autores de esa nación, entre ellos, la escritora y poetisa Margaret Atwood, ganadora del Booker Prize en 2000.

La inauguración de la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana contó con la presencia de los Miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente del parlamento cubano, y Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 5 =

| Newsphere por AF themes.