envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Froilán Arencibia: más de 25 años informando al pueblo cubano

Desde la corta edad de 17 años Arencibia se vinculó a la radio
Froilán Arencibia

Froilán Arencibia

Durante más de 25 años Froilán Arencibia ha acompañado al pueblo cubano en emisiones de la Revista de la Mañana, del Noticiero del Mediodía y del Noticiero Estelar, así como otros programas. Su trabajo le ha permitido ganarse el cariño de la población y sus colegas que lo reconocen como un magnífico periodista, locutor y presentador.

Además de su presencia en habituales espacios informativos, se ha disfrutado de su labor en grandes acontecimientos como el recibimiento de los Papas en la Isla y otros eventos en los que ha compartido junto personalidades de la talla de Fidel Castro.

Desde la corta edad de 17 años se vinculó a la emisora radial de su natal Güines. Allí cursó hasta sus estudios preuniversitarios, y luego se trasladó hacia La Habana para comenzar la carrera de Periodismo.

Al graduarse de la Universidad comenzó a trabajar como redactor en el periódico Bastión. Posteriormente pasó desempeñarse como corresponsal de guerra en Etiopía. Allí se dedicó a la radio en la emisora Jarewar, dirigida a los internacionalistas cubanos. De esta forma inició su camino como locutor profesional.

En el año 1992 fue fundador del Noticiero Dominical, espacio donde estuvo presente durante cinco años. Más tarde fue partícipe de la emisión piloto de la Revista de la Mañana en el 1999. En este programa asumió los temas culturales en un inicio y más recientemente asume la locución principal. Para el 2008 se hace cargo de la presentación del Noticiero del Mediodía.

Su desempeño profesional le ha otorgado importantísimos reconocimientos, tales como: Premio de Periodismo Cultural de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC); Artista Mérito de la Televisión Cubana, Premio Especial “Enrique Almirante” (2019) de la Agencia CARICATOS. Sobre este último ha declarado sentirse muy orgulloso por el respeto que siente por Almirante. Además, porque el mismo es otorgado a artistas atendiendo a su desempeño de excelencia

Recientemente le fue otorgado el premio Pequeña Pantalla 2021 de la Televisión Cubana, que constituye el más alto reconocimiento otorgando por la dirección de la Televisión Cubana. Se entrega a trabajadores de amplia trayectoria y aporte significativo en el medio, con elevado prestigio y amplia contribución.

Froilán desde muy joven ha comprendido la importancia de su profesión y por eso se ha desempeñado con gran entereza y entrega.

Los resultados de su práctica los ve en el respeto y el cariño de los cubanos, que lo reconocen como un elemento fundamental del sistema informativo y esperan su presencia cada día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 12 =

| Newsphere por AF themes.