envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Gala final de la segunda temporada de “Sonando en Cuba”

Espectáculo que destacó entre las mejores producciones musicales de la TV cubana

El proyecto televisivo “Sonando en Cuba”, competencia de interpretación de música 100% cubana, llegó a su final en su segunda temporada el pasado domingo 30 de octubre, desde el teatro Astral de Habana, bajo la producción de RTV Comercial.

La Televisión Cubana se vistió de gala para entregar al público cada domingo, durante 13 semanas, una muestra del talento joven que interpreta la cancionística creada en el patio.

Esta última entrega estuvo especialmente acompañada, además de los mentores de cada una de las regiones: Mayito Rivera, Haila María Mompié y Paublo FG, por un jurado de cuatro  grandes músicos, tres cubanos de la talla de la maestra Argelia Fragoso, la cantante Diana Fuentes y el maestro, compositor y director Adalberto Álvarez, a quienes se unió el Sonero de la Juventud, el boricua Víctor Manuel.

Durante el espectáculo se pudo apreciar el talento de Laritza Bacallao y Víctor Manuel, que hicieron sonar los tambores y levantaron al público que se dio cita en el teatro, con la actuación del Ballet de la Televisión Cubana, los músicos de “La élite”, orquesta dirigida por Pablo FG y el excelente diseño de luces, excelente complemento para el show.

Las cantantes finalistas supieron poner el nombre la música cubana muy en alto. “Las tres merecieron ser ganadoras”, dijo el jurado que presidió el concurso. La intérprete que lo hizo de manera más integral alcanzó el trofeo del concurso, así, representando a la zona occidental, se coronó Yulaysi Miranda. Ella y su mentor, Mayito Rivera, disfrutaron del triunfo de manera enérgica y espontánea.

Esta edición de “Sonando en Cuba” tiene dos grandes ganadores, en primer lugar, la música cubana, que ha sido sembrada como una semilla en las nuevas generaciones y cuyos géneros fueron defendidos por cada uno de los concursantes.

Por otro lado, como segunda gran ganadora, está la súper producción realizada para la Televisión Cubana por la casa productora RTV Comercial. Esta vez fueron empleadas más de 14 cámaras, los más diversos dispositivos para crear la sensación de movimiento, grúas, rieles para los movimientos de traveling, cámaras flotantes sobre el escenario y movimientos ópticos pudieron apreciarse en la realización del programa, bajo dirección para la TV de Manolito Ortega.


Así se vivió esta última presentación en el teatro Astral de la capital cubana, escenario que ha sido marcado por esta segunda temporada y donde se presagian nuevos aplausos, emociones y vítores del público que esperará ansioso otras producciones similares a la recién concluida “Sonando en Cuba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =

| Newsphere por AF themes.