envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Guantánamo entre tú y yo

Parte del colectivo del programa visitó varios sitios de la provincia

El programa televisivo Entre tú y yo, que transmite cada sábado el canal Cubavisión, llegó a la ciudad de Güantánamo para captar imágenes del Festival Chocolate con Café que allí tuvo lugar entre el 17 y el 20 de octubre, por iniciativa del cantautor Waldo Mendoza.

El principal propósito que llevó al popular espacio hasta la más oriental provincia del país fue la realización de reportajes para las secciones: Y dónde están, Entérate y Mundo noticioso, trabajos en los que se pondera la presencia del popular cantante en los medios de comunicación y el estrecho vínculo que existe entre él y la radio y la televisión nacional.

El equipo integrado por Neusy Deslís (asistente de dirección), Viviala Sánchez (producción), Ania Ortega (periodista) y Anselmo Arnau (camarógrafo), mantuvieron una presencia significativa en los escenarios y espacios escogidos para cada presentación o acción contenida en el programa del evento.

Al mismo tiempo, aprovechando la visita a la oriental provincia, los integrantes del equipo televisivo visitaron la emisora CMKS, que celebra ocho décadas de existencia y está reconocida por su público como uno de los actores principales en materia de información y entretenimiento.

De igual forma estos cuatro profesionales realizaron un reportaje en el telecentro Solvisión, lugar donde destacaron la importancia de esta entidad en la vida cultural y socio política de la comunidad.

La delegación de Entre tú y yo tuvo la oportunidad de conocer las impresiones de los organizadores del evento, sus motivaciones y las expectativas que los mueven, al tiempo que dialogaron con el público.

“Nuestro principal propósito en esta visita va más allá de conocer de este evento, queremos llegar a conocer cómo ven los públicos nuestro trabajo, cuáles son los temas que quisieran que tratáramos y qué consideran debemos hacer para ser mejores.

“Por supuesto también queremos conocer los criterios de los artistas que hasta aquí han llegado y de los que residen en esta provincia, además de que nos gustaría acopiar materiales suficientes para dedicar una de nuestras emisiones a la creación artística y literaria que se hace en Guantánamo, con el protagonismo de su talento”, comentó a esta publicación la asistente de dirección.

Especial acogida tuvo en el colectivo del telecentro la presencia del equipo de Entre tú y yo, colaboración incondicional y hospitalidad fueron los denominadores en cada visita a la sede de la televisora que ofrece a los guantanameros informaciones, noticias, revistas musicales, deporte y otras propuestas.

Aunque la conductora estelar del espacio, Irela Bravo, no integró la comitiva, su presencia se hizo sentir en la visita a la ciudad, los entrevistados (artistas o pobladores), reconocieron su carisma como elemento esencial en la permanencia y desarrollo del espacio.

Muy sentida fue la visita al Hogar para niños sin amparo familiar del Reparto Obrero, para tomar imágenes de la sensibilidad y el cariño con que son tratados los pequeños que allí residen.

A esta visita se sumaron los integrantes de la Empresa de Alimentos y Bebidas “La Estancia”, con un donativo para cada uno de los once niños y para los integrantes del colectivo laboral, además del maestro Frank Fernández, la cantante y compositora Chila Lynn y el anfitrión del Festival Chocolate con Café, Waldo Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =

| Newsphere por AF themes.