envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Lizt Alfonso Dance Cuba celebra aniversario 26 en Solvisión

La compañía músico-danzaria estuvo invitada en la Revista Guantánamo

Hasta el telecentro guantamanero Solvisión llegó una representación de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), de paso por la oriental provincia con motivo del  Festival Chocolate con Café, momento que sirvió además para celebrar sus primeros 26 años.


Multipremiados en Cuba y el mundo por la calidad de sus propuestas músico-danzarias, y luego de 14 años sin visitar Guantánamo, los representantes de LADC presentaron en el Teatro Guaso el espectáculo “Lizt Alfonso Dance en  escena”, en el que se unen fragmentos de varios de los espectáculos más aplaudidos, como “Fuerza y Compás” y “Tierra y aire”, por solo citar algunos.

La Revista Güantánamo, que se transmite diariamente en el horario del mediodía, fue idónea para que coreógrafos, regisseures y bailarines de la emblemática compañía dialogaran con la carismática conductora para dar a conocer sus experiencias dentro y fuera del territorio nacional y las expectativas llevadas hasta Guantánamo con ese espectáculo.

Odebí García Fabars, primer bailarín y coreógrafo, hizo referencia a la presencia de hombres en el elenco actual de LADC, las posibilidades que eso ofrece en el montaje coreográfico y en el desarrollo escénico.

“Al inicio eran solo chicas, pero con el tiempo empezamos a aparecer hombres en el trabajo de la agrupación, actualmente somos más de diez, entre bailarines, integrantes de la unidad docente y aprendices.

“Eso nos abre mayores posibilidades dentro de nuestro desempeño escénico, ya que la presencia masculina es vital para la presentación de giros, cargadas y otros movimientos”, acotó.

Liderados por la regisseur y fundadora de la Compañía, Yadira Hernández, los invitados especiales ofrecieron informaciones sobre la historia de la compañía, los principales momentos y las coreografías que a lo largo de su historia han trascendido en escenarios de Cuba y el mundo.

Especial resultó esa tarde, en el estudio de la televisora guantanamera, el programa que tuvo como centro el aniversario de LADC, agrupación que materializó el propósito de estrechar relaciones de trabajo.

Vale destacar la marcada presencia que ha tenido LADC en la radio y la televisión del país, en correspondencia con la calidad de sus propuestas y la profesionalidad y el respeto que profesan por el público, la danza y la escena.

Por otra parte, en La Habana, el resto de la agrupación músico-danzaria llegaba a la Sala Avellaneda del Teatro Nacional con la reposición de “Fuerza y Compás”, obra que con coreografía de la líder de la agrupación volvía a la escena luego de más de una década, y que también fue atrapada por las cámaras de la televisión nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =

| Newsphere por AF themes.