envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Iván Colas deja la obra de su vida

El actor de radio, televisión y cine, Iván Colás murió en la noche del 31 de agosto

Ivan Francisco Colás Costa

El primer día del noveno mes del año ya queda marcado por el dolor, y en ello tiene mucho que ver el fallecimiento en Guantánamo del actor de radio, televisión y cine Iván Colás, quien murió en la noche del 31 de agosto a los 75 años de edad.

 

Hoy supe que su nombre completo era Iván Francisco Colás Costa. Muchos crecimos viéndolo como el antihéroe, fundamentalmente en los espacios de aventuras. Fue galán, caballero feudal, doble agente del ejército alemán, pistolero, entre otras aplaudidas interpretaciones. En ese sentido, las décadas de los 60 y los 70 del siglo XX fueron preciosas para su vasto desempeño.

El reconocido actor mereció el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, una vida que llenó de la satisfacción de la música, aun sin convertirse en intérprete profesional.

Colás fue uno de los mayores fans de Elvis Presley en la Isla y tuvo la oportunidad de representarlo en varias oportunidades en las tablas, de hecho, llegó a convertirse en un acucioso compilador de materiales y objetos vinculados con el célebre artista.

Su nombre en la televisión quedará atesorado en propuestas como Los comandos del silencio, aventura que marcó un antes y un después dentro de este género en la pantalla chica por su trabajo meritorio. De igual manera será recordado por sus actuaciones en Los Vikingos, así como en el filme El Hombre de Maisinicú y en Algo más que soñar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 9 =

| Newsphere por AF themes.